El seguro se niega a devolverme TV estropeada después de indemnizarme,puedo reclamar que me la devuelvan aún que esté estropeada

Después de una tormenta mi TV se rstropeo, di parte al seguro y al día siguiente se la llevaron, pasados cuatro días y sin comunicarme nada recibí una transferencia me pongo en contacto con el seguro y me dicen que no se puede arreglar y que efectivamente me han indemnizado con lo que ellos han estimado que si no estoy de acuerdo que reclame

El problema viene cuando les digo que me conformo pero que quisiera que me devolviesen la TV aunque sea sin reparar y me dicen que no, que si la quiero tengo que devolver todo lo que me han dado, les digo que lo justo sería que valorarán la reparación aun que dicen que no hay piezas y el resto se lo devuelvo pero me dicen que no que tiene que ser todo, esto es legal .

Que puedo hacer

Y repito todo esto sin comunicarme nada antes de indemnizarme

La compañía es mapfre

4 respuestas

Respuesta
1

Esto no es un tema de la póliza y si del servicio de asistencia, si le han indemnizado por el valor de nuevo no debe pedir la vieja y si es por valor real, le habrán descontado la depreciación y en este caso si.

Me han indemnizado por valor real,me costó 800 y me han dado 280

Debe reclamar a la CIA el problema y si no al Defensor del Cliente.

Respuesta
1

Desde mi punto de vista, con la poca información que tengo, la actuación es correcta. Si le indemnizan por el valor real de la TV ya le están pagando el valor de esa TV, por lo que no tendría sentido que le devuelvan los restos.

El hecho de que no acepten devolvérsela sin reparar y valorarle la reparación entiendo que podría ser porque la reparación es antieconomica (vale más la reparación que el valor real de la TV).

Cada vez es más común que las aseguradoras no entreguen los aparatos dañados. Supongo que estará relacionado con el auge de un mercado en internet de aparatos dañados que unos venden para que otros den partes a sus aseguradoras (no me entienda mal, no digo que sea su caso).

Respuesta

Si te han indemnizado, no tienen porque devolverte la tele. Porque puede haber enriquecimiento ( Imagina que la puedes vender por piezas).

Podrás reclamar la falta de información, pero creo que poco mas.

Al final un servicio técnico cobra a las compañías, por reparar. Solo hacer la visita y decirle a la compañía que no se puede reparar, créame no creo que sea muy rentable. Y cada cambio de piezas que hagan tienen que garantizarlo. Por lo que entiendo que la actuación del reparador es correcta.

Respuesta

En el momento que te indemnizan ya pierdes el derecho al aparato, disiento de la respuesta de Carlos Soria; no estamos hablando de que se te pague el coste de la reparación sino del aparato en si, por lo que no influye el hecho de que se te aplique o no depreciación, pues es lo que aseguraste en su momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas