Me reclaman sin informe pericial

El seguro de mi vecina me reclama 211 euros por filtración de líquidos y no disponen de informe pericial, solo fotos y facturas de las reparaciones.

Me advierten que lo llevaran por via judicial si no lo abono lo antes posible.

En el momento que indican no disponía de seguro pero tampoco se comunicaron conmigo.

Tampoco he recibido ninguna notificación tipo burofax o carta certificada, solo cartas por correo ordinario.

¿Sin informe pueden hacer algo? ¿Qué harían ustedes? No quiero pagar por algo sin tener garantías que yo soy el causante.

Actualmente no llego a ingresos mínimos anuales y dispondría de justicia gratuita.

4 respuestas

Respuesta

Me sorprende que no dispongan de un informe pericial. ¿Cómo sabe usted que es así?

Lo primero que hace un seguro ante un siniestro es enviar un perito, quien redactará ese informe. Podremos poner en duda si el informe es completo, si se han realizado los análisis o estudios necesarios, etc. Pero no creo que no se haya presentado ningún perito en el lugar.

En cuanto a si debe usted pagar o no, es difícil aconsejarle algo. Habría que tener más o menos claro si las filtraciones son responsabilidad de usted o no. Podría darse el caso, pero también es posible que se deban a un problema comunitario. Aunque sin verlo va a ser casi imposible darle una respuesta, ¿podría usted describir con detalle dónde y cómo se han producido las filtraciones, para ver si se puede deducir algo?

Respuesta

¿Una filtración debido a qué?

Normalmente para importes pequeños no se está enviando perito. Esto hace que efectivamente pueda hacer que no tenga validez la reclamación con un juez.

Pero eso lo decide un juez. Que también puede validar el informe del técnico como suficiente para reclamarle.

Si no se comunicaron con usted, ¿cómo saben que es el causante? ¿No se lo comunicaron? ¿O no tienen pruebas de que se lo comunicaron?

No me entienda mal, pero mas bien parece que está intentando eludir pagar la indemnización.

Respuesta

Si sus ingresos son mínimos no se preocupe. Insolvente.

Respuesta

Para siniestros pequeños cada vez es más habitual que no se envíe un perito. Es el propio reparador el que identifica la avería y pasa un informe a la Aseguradora. Si identifican el origen como una fuga en tu tubería deberían haberte notificado para que tu te hicieses cargo de la reparación. De todas formas, si el contrario puede acreditar que el origen de la fuga era tuyo supongo que podría ganar ante un juez (el reparador sin ninguna duda habrá hecho fotos con la cata abierta). ... Como argumento a tu favor tendrías que si la avería era en tus tuberías ¿cómo es posible que las hayan tocado sin su permiso? Pues si la tubería es tuya eres tu quien debía repararla.

Según puedo entender tienes un piso en propiedad, por lo que la parte de no abonar por insolvencia no se si podría acabar con algún tipo de embargo, eso ya seria más para un abogado.