Casa en el que vive un hermano con los padres

Quisiera porfavor que me ayudarán a entender como va esto. Les explico, los padres de mi pareja tienen una casa hypotecada aún 18 años más y uno de sus hijos es decir mi pareja es titular a un 1/3 del préstamo. Mañana sus padres fallecen, ¿qué pasa con esa casa? Porque de palabra los padres quieren dejarle esa casa al hermano menor pero el hermano menor no quiere pasar la parte de hipoteca de su hermano mi pareja a su nombre y entonces mi pareja Le deja su parte de casa. Sino, lo que no cree normal mi pareja es que el figure en las deudas y la casa se la quede el hermano... ¿Supongo qué en cuanto la ponga a su nombre tendrá Q comerse también las deudas no? O no hacer nada, y cuando no estén los padres ir y repartir la casa porque son 2 hermanos. ¿Me puede decir si estoy en lo cierto?

2 respuestas

Respuesta

No tiene sentido lo que dices que "de palabra los padres quieren dejarle esa casa al hermano menor". La "palabra" no tiene ningún efecto legal. Habría que ver qué dice el testamento que ellos hayan hecho - si es que lo han hecho; y aún así los testamentos se modifican en media hora - y, lamentablemente, no podéis saber lo que podría este decir hasta la muerte de ellos. Sería bueno que acudieseis a un abogado, y le explicaseis el caso. Tus conjeturas no te conducirán a nada.

Respuesta

A su pareja le corresponde 1/3 de esa casa. Los padres pueden disponer de los otros 2/3 en su testamento, siempre tendrán que respetar la legítima de su pareja. Esa, como le han indicado es la realidad, “las palabras se las lleva el viento”.

En cuanto a la deuda efectivamente acompañará a lo que herede cada uno, sin embargo debe tener en cuenta que si su pareja es deudor hipotecario de un tercio, el acreedor, o sea el banco, no va a autorizar que esa parte “pase” a su hermano.

No entendí bien, si el hermano se hace cargo de la parte de la deuda de mi pareja mi pareja no tendría nada QUE ver con esa casa, ¿no? Mi pareja no quiere deuda, se entiende que ni casa. Lo QUE no puede ser es que herede su hermano la casa y la deuda su tercio lo deba mi pareja... Sino dice mi pareja QUE en caso de que le reclamen a él su parte, da la casa en donación en pago y deja al hermano si no paga el en la calle. No va a pagar si no va a ser su casa como es lógico. ¿Qué puede hacer para no tener esa deuda? O da la casa o QUE se la ponga a su nombre su hermano y se coma las deudas también. Sino dice QUE dará la casa en pago de la deuda y se quita de deudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas