Soy comercial fijo+comisiones. Me júbilo el 27 diciembre. Necesito saber si me tienen que pagar comisiones facturado/vendido

Como he dicho me júbilo este mes y quiero saber si las comisiones que me tienen que pagar comisiones por lo facturado o por lo vendido. Ya que hay clientes que ya hab pasado pedido para los primeros meses del año. Y otros hacen autofacturas de material que ya se ha servido y las autofacturas son para el año que viene.

En otro caso hay un cliente que paga siempre a 180 días y el vencimiento es para Marzo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te las tienen que pagar pues te corresponde, tal vez no con tu jubilación pero si cuando estas se concluyan...

Muchas gracias. 

Estoy recabando toda la información de facturas y demás datos. 

Cuando me presenten el finiquito si lo esta todo, que tengo que hacer? 

Si en tu finiquito ya se incluyen las comisiones que están pendientes solo firmar de conformidad, si no lo esta en el finiquito hacer la aclaración del pago de estas y que se especifique en el finiquito que estas quedan pendientes de pago, ya que si no se especifica y firmas de conformidad ya no te las pagaran aunque tengas ese derecho pues es como si renunciaras a ellas...

Gracias. Entonces si no estoy de acuerdo con lo que me presentan. Pongo "No estoy de acuerdo y la fecha"?. 

No, simplemente no firmes...

Gracias es que me habían dicho que si estoy de acuerdo pongo eso en el finiquito y que tengo un año para reclamar. 

El no firmar es una forma de manifestar que no estas de acuerdo...

Ya me perdonas, pero es que fui al sindicato y me dijeron que firmará en finiquito y que pusiera lo que te he dicho. Que no estaba de acuerdo con la liquidación. Que tenía un año para recurrir siempre que tibiera  como demostrarlo. 

Si tu sindicato te lo indica así adelante, solo asegurate de que ellos te apoyen ante cualquier situación que se pueda presentar...

No, yo no estoy sindicado. Tengo un amigo al que si lo esta. Me dijo Rosa yo lo pregunto y te cuento. Y me dijo lo que te he comentado. 

Que cuando me presentarán el finiquito, si no estaba de acuerdo con el mismo, me fijará bien que hubiera dos copias y que en ambas pusiera *NO CONFIRME CPN EL FINIQUITO *  LA FECHA Y LA FIRMA. 

YA NO SE MUY BIEN QUE HACER. 

Lo importante es que vayas y aclares como van a quedar con esas comisiones pendientes, mientras tu no firmes tu finiquito no hay ningún problema pues no te pueden obligara a que firmes, si después de que te expliquen la situación ya tomaras la decisión pues el finiquito es el termino de la relación con la empresa donde queda el registro de que ellos ya no te deben nada y al firmar el finiquito ya no puedas reclamarlas o en su defecto puedes esperar a que esas comisiones las integren en tu finiquito...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas