Creen que fui mala persona? Me siento culpable por eso (aunque es mínimo lo que "hice" me siento mal)

Ayer en la noche vino el novio de mi prima a la casa, lo note cómodo, aunque cuando fui a saludarlo él me dijo "hola y me dijo su nombre", yo le respondí "hola y también le dije mi nombre"me dio un abrazo y yo no lo abraze, es decir el si lo hizo pero yo me quede quieta, no lo hice de mala manera simplemente lo hice por que era la primera vez que lo vi y soy un poco penosa al principio. Me da miedo que tal vez se haya sentido incomodo conmigo (aunque tiempo después lo escuchaba riendo con mi prima y estaba normal con mi familia) pero no se si tal vez él pensó que soy antipática o algo así. De hecho nunca me han gustado los abrazos, no abrazo ni a mi familia. Estoy dudando si decirle a mi prima que le diga a él que le mando a pedir disculpas por ser así, que no lo hice por ser antipática sino por que como era la primera vez que lo veía me dio pena, de hecho no fui capaz ni de verlo a los ojos directamente. ¿Debo mandarle disculpas? A él siempre lo sentí cómodo, de hecho ya haba conocido a mi tía (mamá de mi prima) en un centro comercial, estaban los 3 y fueron a comer y demás y él le escribió a mi prima ( ella no me contó pero yo sin culpa vi el mensaje) y le dijo que le gusto la salida y que la mamá de ella era muy chevere, incluso él ya presento a mi prima a su familia y todo quedo bien, pero no quiero que él se haya sentido mal conmigo, ¿debo disculparme?

Respuesta
1

No hay nada más incoherente que hacer lo contrario a lo que realmente se desea hacer, o hacer aquello que no se desea en absoluto.

¡Te parecerá extraño pero no tienes ni idea de lo incoherentes que llegamos a ser la inmensa mayoría de nosotros y no sólo una vez al día!.

Para mí ha sido un placer observar que todavía hay personas que actúan con total fidelidad hacia sí mismas, tal como has hecho tú. Por lo que te doy las gracias.

Si a ese novio le sentó bien o le sentó mal tu reacción, no es asunto tuyo, sino suyo. Si no estamos de acuerdo con algo o alguien, el callarse no ayuda nada. Si se sintió molesto y no lo expresó, es asunto suyo. Si no se sintió molesto y fue coherente consigo mismo no diciendo nada pues no había nada que decir, fantástico.

El tema está en que tú tomes conciencia de la verdadera razón por la que te sientes afectada por las reacciones de los demás; qué es lo que realmente te preocupa respecto a los demás; qué esperas conseguir de los demás; qué tan importante es para ti la opinión ajena; qué pasa si no te aceptan; qué pasa si te aceptan, etc., etc.

Así que te recuerdo que lo que piensan, hacen, reaccionan o dicen los demás, es asunto de ellos. Lo que realmente es responsabilidad tuya es: TUS PENSAMIENTOS, TUS DESEOS, TUS ACCIONES, TUS PALABRAS, TUS REACCIONES. El resto... es de cada cual.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Creo que quizás le estás dando demasiado bombo. La impresión general que se haya llevado de ti no está marcada solo por ese "no abrazo" sino por muchos otros factores intervinientes durante ese día. Aunque tú le des más importancia a ese gesto en concreto, la gente se hace más una visión general de la persona. No creo que debas decirle nada a tu prima. Cuanto menos importancia le des tú, menos le darán ellos. Fue una cuestión de hábito o costumbre, no de mala intención o mala educación. Cualquier persona puede entenderlo.

Respuesta

No has hecho nada mal, así es que no tienes que pedir disculpas. El irle con disculpas no me parecería oportuno.

Respuesta

No te sientas mal por eso y ponerte en el plano de pedir disculpas no te lo recomiendo. En próximas oportunidades, si es que se dan, expresa claramente que no te guata que él te salude de abrazo y si en el transcurso del tiempo te sientes más segura frente a él pues delante, porque para mí es delicioso abrazar y que me abracen pero hay personas que de entrada siento que no les debo abrazar ni que me abracen

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas