Tomé la pastilla del día siguiente, qué procede ahora?

Unos días después de que termino mi menstruación tuve relaciones sin condon, me tomé la pastilla del día siguiente (primera vez que la tomo) los días siguientes tuve mucho sueño y cansancio, poco de dolor de cabeza, a la semana más o menos de tomarme la pastilla me volvió a bajar mi menstruación, osea ya habían sido dos veces en un mes, mi duda es ¿qué fecha debo de tomar en cuenta para mi próxima regla? Porque en la primera fecha que fue, ya pasó y no me ha bajado aun ¿debería preocuparme? Faltan unos 7 días para que sea un mes de la segunda vez que me bajo, y en todo caso, aun no me ha bajado ¿estaré embarazada?

Respuesta

La pastilla descontrola tu ciclo, debido a que es una bomba hormonal, luego de tomarla se produce un sangrado que no sería correcto llamarlo menstruación, luego de esto se puede retrasar o adelantar tu periodo normal, lo que te recomiendo es que tomes la fecha de tu ultimo periodo, no el del sangrado después de tomar la pastilla, pero es posible que tengas retraso, no deberías por que preocuparte, ya que es normal en los efectos de la pastilla. Y es posible que en tus próximas fechas sufras adelantos o retrasos.

Algo a tener en cuenta es que mientras más uses la pastilla del día después, su efecto puede ser menor, es decir puede que tu cuerpo lo metabolice rápido y no cumpla su objetivo, además presenta algunos grados de toxicidad que te pueden producir efectos secundarios como ya mencioné anteriormente. Úsala con precaución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas