Anulación de un acta aceptada por unanimidad.
He comprado una planta baja en una comunidad donde han estado los 10 pisos sin habilitar y en propiedad del banco durante 8 años. Desde Julio y hasta Noviembre se han vendido todos y en la primera reunión que tuvimos (que para todos era la primera excepto para el banco) el administrador hizo constancia que las plantas bajas (2) no pagaban gastos comunes de limpieza de escalera ni de ascensor puesto que las plantas bajas tienen entradas independientes y personales y no tienen acceso a la entrada y portal de la comunidad.
En los estatutos realmente no hace diferencias de pagos de los gastos entre unos pisos y otros y aunque incluso mi vecino y yo entramos a nuestras viviendas por la calle paralela a la entrada del resto de propietarios, puesto que por donde entran todos los demás nosotros no tenemos acceso para llegar a nuestras viviendas, por lógico sería no pagar esos gastos, pero realmente en los estatutos no lo especifica, pone gastos comunes según el coeficiente.
El problema es que el resto de vecinos no está por la labor de que nosotros estemos exentos de pagar esos gastos aunque realmente nosotros no utilizamos, pero al comunicar el administrador en la reunión que no debíamos de pagar esos gastos en concreto, al ser todos nuevos en la finca y al ser la primera reunión que tuvimos, digamos que accedieron a regañadientes a que no pagásemos.
La cuestión es que ahora la mayoría quiere cambiar ya al administrador y por supuesto van a exigir que mi vecino y yo paguemos por igual todo.
La pregunta es: Hay un acta desde hace ya unos años con los anteriores propietarios (el banco, presidente y administrador) donde se acuerda internamente que las plantas bajas no pagan por igual puesto que no tienen acceso a la escalera común. Gastos de limpieza y de ascensor no obligados a pagarlos pero si la luz y el agua y resto de gastos.
¿Tienen el resto de vecinos la obligación de respetar ese acta? ¿O realmente pueden conseguir anular ese acuerdo? Porque si intentan cambiar ese acuerdo, las plantas bajas salimos perjudicadas, pero no se hasta que punto podrían cambiarla o no.