Venta acciones y cambio objeto social

Tenía una empresa en el año 2002 y la dejé sin actividad. Ahora quiero reabrirla y las acciones las quiero vender a dos personas; una de ella figuraría como accionista y la otra persona como administrador único de la Sociedad; pero si en un futuro la empresa contrae deudas y no se pudieran pagar, le reclamarían al accionista y al administrador único, ¿o solo al administrador de dicha empresa?

1 respuesta

Respuesta

El accionista solo responde de las deudas sociales en la medida del capital que aporta y el administrador responderá si se puede derivar hacia él la responsabilidad societaria por negligencia o dolo en su gestión.