Compra de un inmueble familiar por parte de un heredero
Mi abuela falleció hace unos meses dejando 8 herederos entre ellos mi padre. Entre el caudal hereditario se encontraban 3 propiedades, de las cuales 1 de ellas mi abuela la vendió hace aproximadamente 25 años a uno de sus yernos con la condición de que si en algún momento quería deshacerse de ella se la vendiera a mi padre puesto que el vivía en la propiedad y ella sola la vendió por necesidad en ese momento. Hace aproximadamente 20 años, mi padre se la compró a su cuñado y lleva viviendo en la misma por mas de 20 años y ha hecho mejoras, el titulo esta a su nombre, etc.
Mi consulta es, podrían los demás herederos alegar que hubo una venta fraudulenta y solicitar que la propiedad sea incluida en el caudal hereditario nuevamente? Es importante aclarar que se encuentra en el interior del país y vale mucho menos que las otras dos que se encuentran en la capital. Mi padre esta dispuesto a renunciar al resto de la herencia en caso de ser necesario pero no quiere perder la que considera su casa.