Estoy de baja médica y me quedan vacaciones

Llevo de baja por enfermedad común desde noviembre, este 2018 solo he cogido 15 días de vacaciones y me gustaría saber si cuando vuelva podré disfrutar mis 15 días restantes, que no disfruté. Saludos.

PD: tenía esos 15 días pedidos para cogerlos en septiembre, pero por falta de personal en la empresa, tuve que cancelar las vacaciones.

Respuesta

Si cuando cojas el alta puedes pedir los días de vacaciones que te falta y más habiendo sido la empresa la que no te dejo disfrutarlos en su día

Me gustaría saber por el motivo que puedo... O sea mediante que artículo o ley

Nadie?

Míralo esta o en tu convenio si no buscalo en el Estatuto de los trabajadores

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Puedes coger tus vacaciones cuando te den el alta. Es así por Ley y no es discutible ese derecho.

Donde se refleja eso? En qué ley o artículo del ET? Porque sé que voy a tener que enseñárselo a mi jefe... Gracias

No encuentro más información ...

Ayuda

En la calle princesa, numero 5, puede Vd. ir con su contrato y allí le pueden proporcionar el Convenio Colectivo que le corresponda, a fin que puedan comprobar en el mismo, lo de las vacaciones. Creo que, una vez acabado el año, ya las pierde y lo que tendría que reclamar es que se las pague. Para reclamar cantidades hay un año de plazo.

Es decir: Si finalmente no disfruta sus vacaciones, porque su jefe ha estado dando largas, etc., tiene derecho a que se las pague. No deje de reclamar el pago de las mismas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas