Me ayudáis a interpretar mi resonancia magnética?

Tengo 41 años y mucho dolor de espalda y piernas, no puedo andar, estar de pie o casi caminar. Aquí la dejo:

Discretos cambios artósicos degenerativos de los cuerpos vertebrales con osteofitos marginales, hipertrofia de las articulaciones interapofisarias.

Discretos cambios discartósicos con disminución de altura e hipointensidad en T2 de los discos intervertebrales.

En L3-L4, L4-L5; protusión discal global sin afectación del canal vertebral condicionando discreta disminución de los diámetros de ambos agujeros radiculares.

Canal de diámetros conservados.

No se observan lesiones medulares.

Estructuras óseas estudiadas sin evidencia de lesiones.

Os lo agradezo mucho.

Respuesta

Según lo que comentas, tus problemas lumbares y de piernas vienen probablemente de las protusiones discales que te han detectado.

La buena noticia es que no se ha llegado a romper la envoltura y no se ha salido el núcleo pulposo. De todos modos, probablemente el disco esté tocando un nervio y te impida arquear la espalda ya que te pegará una especie de calambre. Generalmente el dolor se irradia a una pierna, aunque como dice en tu RM tienes una disminución de ambos agujeros radiculares.

Deberías acudir a un Fisioterapeuta o a un Osteópata con tu RM y que te plantee un tratamiento.

En mi caso, te recomiendaría una evaluación pélvica para detectar el problema que origina esas lesiones, una recolocación vertebral si fuese necesaria para reabsorber el disco y que no toque el nervio y estiramientos de varias cadenas musculares que alivien la presión de tu columna. Igualmente hay que comprobar la tonicidad de la musculatura tanto en la zona del tronco como en tren inferior y su laxitud para preparar las sesiones de equilibración de los mismos, ya que un desequilibrio siempre lleva a problemas. Por último un ojo a la alimentación y a la hidratación, ya que es muy importante para retrasar al máximo el desgaste de tus huesos y articulaciones.

En cuanto a T2, no sé si has sufrido algún tipo de accidente de circulación o de traumatismo, ya que aparentemente no está relacionado con la lesión lumbar. No obstante, sería interesante saber si ha sido así y si tus problemas actuales han podido venir a raíz de esa lesión.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No soy traumatólogo soy técnico en farmacia, el traumatólogo o el reumatólogo te lo dirá con más seguridad pero parece ser que tienes osteoartrosis y unas cuantas hernias discales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas