Una persona que en algún momento pensó en quitarse la vida puede volverlo a pensar?

Una persona muy cercana lo pensó y no dijo nada. Hace poco vino un diácono a mi casa y el sin necesidad de decirle nada supo lo de esa persona y oró mucho por esa persona y esa persona dijo que no lo volvería a pensar ni a intentar pero me da miedo que eso no sea así. ¿Cómo puedo darme cuenta si una persona esta triste o algo así para evitar que haga lo antes mencionado? Estoy preocupada. El diácono va a varias casas haciendo lo mismo y va con una psicología y tienen contacto con la gente algunos días pero igual estoy preocupada por eso.

Quisiera saber si una persona que intentó eso y lo pensó puede volverlo a hacer así haya prometido que no lo haría. Y también quisiera saber cómo identificar una persona triste o algo similar.

Respuesta
1

Yo te recomiendo ayudarla a estar en gracia de Dios y a tener una vida con sentido, haciendo el bien, para lo cual tendrás que hacer lo mismo. Para ello os recomiendo, como primera medida, acudir al Confesionario (si estáis bautizadas como me imagino), y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Son muchas cosas para analizar pues cuando las circunstancias exteriores mejoran esos pensamientos desaparecen para siempre, pero cuando las circunstancias siguen siendo las mismas se hace un pensamiento recurrente

Respuesta

Ten por seguro que si una vez lo pensó, lo volverá a hacer. Normalmente ello es debido a problemas que causan una depresión profunda que es lo que induce a pensar en ese disparate.

Para identificar a una persona en "situación peligrosa" tienes que observarla y ver si tiene síntomas de "depresión".- Normalmente se nota por su falta de energía, no sonríe, abatimiento y cara de tristeza. No obstante, muchas personas padecen depresión, de la cual cuesta trabajo salir, casi inevitablemente se piensa en el suicidio, pero eso no quiere decir que sea capaz de llevarlo a cabo. Tiene que ser extremadamente fuerte la depresión para hacerlo.

El remedio contra este estado, si es una persona religiosa, puede estar en lo que dice Anavr. Sin embargo, no todas las personas lo son, porque otra solución, además de esa, que ambas con compatibles es, charlar, desahogarse con una persona amiga que te comprenda, salir a pasear al aire libre y practicar deporte, aunque sea correr y sin ganas.

El mejor remedio, comprobado, es la risa. Conseguir alguna situación que se la arranque es dar un paso muy importante, y sobre todo, escuchar, dar consuelo y darle a conocer que unas puertas se cierran pero siempre, alguna otra se abre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas