Como Arreglar condensación de una pared
Hace unas semanas me ha salido humedad en un esquinazo de mi dormitorio. Llamé al seguro de la casa y me dicen que NO me lo cubren porque se trata de una condensación.
Pedí presupuesto a una empresa que se supone que arregla este tipo de humedad pero la solución que me han dado es de instalarme un aparato que se llama VMI Galbé.
Quisiera saber si solo existe este tipo de solución al respecto pues desconozco como puede arreglarse la condensación y no entiendo muy bien que un aparato lo arregle y además me dicen que hay que instalarlo en el salón aunque yo tenga la humedad en un dormitorio.
Debo estar segura pues mi marido lo ha firmado y me da miedo pues no se si debo hacerlo ya que el aparato además es bastante caro según el presupuesto que me han dado.
Por favor me pueden orientar en este tema, tanto en soluciones como en el tema del aparato y si acaso supiesen que precio puede oscilar un aparato de ese tipo para asegurarme de que no me engañan.
También recuerdo que le han dicho a mi marido que el aparato tiene una garantía de 5 años y entonces luego puedo tener otra vez el problema con el precio tan elevado que tiene.
Ufff disculpen pero estoy bastante agobiada y me urge bastante saber sobre todo esto.
Así es! Si ventilas a diario de entre 5 y 10 minutos dos veces (mañana y tarde/noche) harás un cambio de aire y sacarás la humedad excedente de tu casa. Limpia la pared, haz esto durante unas semanas y verás como no vuelve. Ah! La casa no se enfría por ventilar 5 minutos, sólo cambias el aire. Si tienes calefacciones, apágalas antes de abrir. Nosotros en Alemania y a pleno frío (-15ªC) metíamos al bebé en una habitación y ventilábamos a lo bestia abriendo todas las ventas y puertas durante 3-5 minutos. Al volver a cerrar, volvíamos a encender las calefacciones y no había pérdida de temperatura, pero el aire estaba notablemente menos viciado y más saludable. - Ban Majstrovic
En mi caso ventilo más de la cuenta pues es una costumbre que tengo desde muy pequeña que me enseñaron así que no es por no ventilar .... - anniescris