Puedo tener una enfermedad de transmisión

Hace una semana me salio una afta y lo tome normal, también estaba usando un jabón íntimo que hacía que me arderá mi zona íntima y empecé a usar una crema qué me ayudaba con el ardor y comezón qué me había dejado el jabón. Ayer tuve relaciones con mi novio y me hizo un oral en la zona que me ardía, pero fue rápido porque lo quite. Solo he tenido relación con el, y si usamos condon. Me podrían decir si fue peligroso eso del oral, o tengo una infección, porque en verdad me lavo mi zona y no noto ronchas, solo que esta roja.

1 Respuesta

Respuesta
1

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, llegue a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual). Lo que comenta debe ser valorado por un médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas