¿Cómo puede mejorar mi confianza y seguridad en el fútbol?
Le cuento mi historia. A mi nunca me gusto el fútbol, por 15 años jamas me llamo la atención, solo jugaba básquet, en lo que si era muy bueno. Pero entonces me cambie de ciudad y mi vida cambio, todos en mi nuevo colegio jugaban fútbol y me motivaron a intentarlo. Al inicio era super malo, no entendía como conducir una pelota sin cogerla pero poco a poco fui mejorando. Le pedí a mi madre que me metiera a una academia para aprender pero fue terrible, en ese lugar todos sabían jugar, yo ni siquiera podía alzar la pelota y con las justas hacia 3 dominadas. Me sentía mal así que lo deje, volví al colegio y esta vez yo quería jugar como mis compañeros pero me resultaba imposible. Me volvieron las ganas de jugar y nuevamente me metí a una academia pero esta era peor, recuerdo que se dividía en dos grupos. Los de los torneos oficiales y los suplentes. Cuando yo llegue el profesor creo un tercer grupo, el de los cojos. Donde estaba yo, otro que también era malo, los castigados por faltar a los entrenamientos y un niño de 10 años. Al final también lo deje, cumplí los 16 y ya no quería saber de fútbol, me frustraba. Entonces al pasar el tiempo me volvió a nacer pero esta vez con más fuerza pero ya no quería ir a una academia así que decidí irme por un mes a vivir con mis abuelos, aprovechando las vacaciones, ese mes entrene y di todo de mi, sentía que mejoraba, era bueno con la pelota, podía llegar a 40 dominadas me sentía contento. Pero volví a la ciudad de mis padres esperando demostrar mi nivel y todo salio mal, en mi barrio seguían diciéndome cojo, yo me concentraba lo mejor posible pero todo me salia mal, ni siquiera podía controlar un pase y cuando pasaba sentía que las piernas me vibraban e incluso me pateaba a mi mismo. Solo cuando dejaba de pensar en eso o cuando jugábamos de broma podía poner en practica todo lo aprendido. No entiendo porque me pasa esto, recuerdo que en mi entrenamiento metía balones a la escuadra en cambio jugando ni siquiera se acercan al arco por eso le he cogido miedo a patear la pelota por miedo a que se burlen. No se que hacer, ¿sera acaso que yo no sirvo para el fútbol por más que entrene y entrene? Actualmente tengo 16, este año cumplo los 17 y una de mis metas era pertenecer y jugar para un equipo pero así como voy jamas lo lograre