Problemas con el administrador de la comunidad

Paso a enumerar las presuntas irregularidades del administrador de la comunidad, como debemos actuar es la gran pregunta, por ejemplo hay propietarios que no viven en el edificio y no tenemos constancia de su domicilio para comunicarle una hipotética reunión y no creo que el administrador este por la labor de facilitar esa información, ya me veo que se amparara a la ley de protección de datos
El administrador aprobó en junta el presupuesto que el quiso aprobar por importe de 84000 € más iva cuando tenemos indicios de que el presupuesto era de 120000 € iva incluido.
En su momento el administrador convoco reunión para aprobar las obras de rehabilitación de la fachada, en ningún momento se aprobó el incluir las terrazas de los áticos y sobre áticos, se escuda en que lo comunico a la junta de obras que son tres o cuatro personas mayores que muchas cosas ni las entienden, pero digo yo que no estando en el acta de la reunión no puede incluir esas obras sin ser aprobado por todos los vecinos que son los que pagan, además en su día se acordó que ya que estas terrazas habían puesto casetas y cerramientos todo lo relativo al pavimento corría de su cuenta, algunos vecinos insistimos en este punto y hace caso omiso, un coste que se eleva a más de 10000 €.
A día de hoy, tiene pendiente de aprobación las cuentas del 2017 ya que en el año 2018 no convoco junta ordinaria alguna, por lo tanto no se nombraron los cargos de la comunidad ni se ratifico al propio administrador por un nuevo ejercicio.
Debe de pagarse la obra de rehabilitación pero en su momento envío un cálculo estimado de derrama por piso a partes iguales, le comento que como era esto de a partes iguales y me comento que eso era que el arquitecto lo había enviado de esta manera para que tuviéramos una idea, desde cuando el arquitecto se encarga de establecer las derramas a pagar, creemos que por alguna razón se intenta favorecer a las 2 tiendas con coeficientes del 4 y 20 % aproximadamente.
No me cuadra las cantidades que dice haber recaudado con lo que realmente han pagado los propietarios.
Le solicito me aclare las dudas que tengo y me aporte la documentación y me da evasivas, el presidente que se nombro hace casi 2 años ya que como he comentado el año pasado no convoco junta ni esta ni se le espera, yo le pido la información y aclaración de las cuentas siendo además vicepresidente y no me las da, le he pedido en varias ocasiones si piensa convocar reunión para aprobación de cuentas y nombramiento de cargos, me ha comentado que esta semana me dará fecha pero ya veremos.
El temor es que aparentemente ha recaudado mas de lo que figura en un papel y salga con cualquier escusa y al final acabe poniéndose de acuerdo con la empresa de la rehabilitación y nos cobre todo lo que ha cobrado de más.
También se niega a darme la factura de los gastos de arquitecto, me dio en su día unos pagos que no son los totales.
Nadie tiene acceso a las cuentas de la comunidad tampoco.
En la última reunión ordinaria dispongo de dos actas la primera con el nombramiento del presidente del piso 1º4ª pero con el nombre equivocado, cuando semanas después le pido de nuevo quien es el presidente me vuelve a enviar el acta con el mismo piso pero con el nombre correcto, da la casualidad que en el expediente que presentaron en el mes de julio al ayuntamiento para tramitar el permiso de obras figura como presidente que firma es una propietaria que no es la presidenta en ese momento, a mi como vicepresidente y en ausencia del presidente nunca me ha solicitado firmar nada.

2 respuestas

Respuesta
1

Expone usted una larga lista de problemas e irregularidades, sin concretar una pregunta. La pregunta "cómo actuar?" es quizá demasiado amplia, en este caso.

El tema concreto del administrador y la LOPD se lo respondí a usted en octubre, pero le añado en este caso más información que publiqué recientemente, por si le sirve a usted. Lo puede ver aquí. Se trata de la respuesta dada por la Agencia Española de Protección de Datos a la consulta sobre si los comuneros tienen derecho a conocer la dirección del resto de propietarios, a la hora de convocar una reunión. Y la respuesta es bien clara. Así que su Administrador no debería ampararse en dicha ley, una vez leída esta consulta.

En cuanto al resto de asuntos, la respuesta general sería que deben tratarlos en Junta y decidir. Decidir si quieren cambiar de administrador, para empezar. Y, por supuesto, el presupuesto que quieran de las obras, así como su alcance (si se incluyen o no las terrazas de los áticos), etc.

¡Gracias! 

Pues ya ve, seguimos igual con esta administradora que padece ser que tiene mas cara que espalda, me leo el enlace que me envía, puedo convocar yo una reunión como vicepresidente sin contar con el administrador para tomar decisiones? como he comentado el presidente es como si estuviera muerto y bien enterrado.

Saludos

Cualquier propietario puede convocar una reunión si tiene el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas de participación.

El vicepresidente puede actuar de presidente en ausencia de éste. Habría que valorar si en su caso puede considerarse que el presidente no está.

Respuesta

Las irregularidades que usted expone, si existen es porque ustedes lo permiten.

El administrador NUNCA, NUNCA, puede aprobar nada, dado que no tiene voto ni voz dado que no es propietario.

Ustedes no tienen que comunicar a ningún propietario la próxima junta, dado que quien confecciona el acta y las remite, es el secretario, que normalmente será el admknistrador

El administrador no convoca juntas, lo hace el presidente.

El abono de las derramas no se remite despues de un estudio, hay que aprobarlas en junta.

Lo que tienen que hacer es echar a ese administrador, y que la comunidad sepa sus derechos, dado que veo que los desconocen

¡Gracias! 

Usted no conoce lo que se cuece en esta comunidad, ya le digo que el presidente ni esta ni se le espera, yo soy el vicepresidente, le he dicho varias veces que convoque reunión precisamente para aprobar las cuentas del 2017 y de paso nombrarme a mi como presidente, entiendo que desde el cargo de presidente debe de hacerme mas caso, me fastidia mucho la gente lista que se ríe de los demás como es el caso del administrador, a esto le sumamos que entre los propietarios que viven fuera del edificio, las que quedan que son mayores se convierte en una comunidad perfecta para un administrador haga u deshaga a sus anchas.

los 4 que bajaron a la reunión no tienen ni idea de lo que votan, referente a las derramas ha recaudado una cifra mayor de lo que pone en el total de fondos, le pido explicaciones y no hay manera.

Por eso mi comentario de yo como vicepresidente convocar una reunión para ver si despiertan y deciden echarlo, esta acostumbrado a hacer lo que le ha dado la gana durante muchos años, de acuerdo con usted que la comunidad ha consentido en cierta manera.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas