Caldera roca neobit 24/24F sube mucho la presión
Caldera roca neobit hace una semana viene subiendo mucho la presión por encima de los 3 bares y la tira por la válvula de seguridad.
Esto me ha pasado un día después de purgar los radiadores y llenar la caldera por lo que le eche la culpa a la llave de llenado que la podía haber roto al apretar mucho, pedí una llave nueva y la monte pero no es ese el fallo, y NO se soluciona. También descarte el vaso de expansión, lo vacíe y no ha salido agua por el obús.
Me quede con la duda si es la válvula de 3 vías o el intercambiado no quisiera comprar una cosa y que resulte la otra.
Cuando quito el gancho que sujeta el tubo del vaso de expansión y saco el tubo que va al vaso, al abrir el grifo de entrada de agua fría a la caldera sale agua por esa vía aun teniendo la llave de plástico de llenado de la caldera cerrada y por eso me entro la duda si podría ser el hidrobloc.
¿Cómo puedo hacer para descartar si es la válvula de 3 vías (hidrobloc) o el intercambiado? ¿Cuál son las pruebas a realizar?
Al cerrar la llave de entrada de agua fría a la caldera la presión deja de subir (obvio)
Pero al cerrar las llaves del circuito de calefacción ( salida de agua caliente calefacción y retorno de agua de calefacción) sigue subiendo. También sube igualmente donde ponga el selector de funcionamiento agua sanitaria o calefacción.
¿Cómo se puede descartar si es una cosa o es la otra?