Cuanto tardo en cobrar lo que me corresponde al denunciar a la empresa donde trabajaba por un despido tácito improcedente

Primero os pongo en situación. Recibí un sms de la TGSS que decía que se había tramitado mi baja el día 14 de enero, este mensaje lo recibo el día 16. Esto ha sucedido después de haberle reclamado por enésima vez a mi ex jefe el pago de las nominas de 4 meses que me adeuda diciendo que esta todo muy mal y no puede pagarme así como una supuesta mejora que decía haberme hecho en el contrato y por lo que he estado trabajando sin asegurar un montón de horas ya que la mejora nunca la hizo.

Voy a inspección de trabajo y le denuncio, acto seguido voy a CMAC de la Junta de Andalucía y presento la papeleta de conciliación. Al llegarle la citación este señor se pone en contacto conmigo y me ofrece el 10% de lo que me adeuda, y los papeles del despido para hacerme el favor y que me pueda apuntar al paro, no obstante me dice que si no acepto, no voy a cobrar en la vida lo que dice el documento. Porque el con su abogado retrasara todo y recurrirá hasta no tener que pagarlo.

¿Mi pregunta es tanto tardaré en cobrar lo que me corresponde? ¿Tiene el razón en lo que dice?

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar póngase en manos de un asesor laboral que le pueda llevar su caso de la mejor forma conociendo todos los detalles.

Si efectivamente la empresa le adeuda esos importes tarde o temprano tendrá que pagar, es posible que pueda retrasar el pago pero eso solo aumentara el coste para el, si usted gana el juicio también tendrá que hacerse cargo de los costes derivados.

Según lo que comenta es una medida de presión por parte de su empresa para que acepte menos de lo que le corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas