Documentación requerida para justificar origen de fondos en transferencia desde argentina a españa
Soy acabo de volver a España de Argentina en donde he estado residiendo y trabajando durante los últimos 5 años. Tengo doble nacionalidad (Española y argentino) y quise transferir mis ahorros personales desde argentina a un banco de España. Del banco argentino no hubo problema y el dinero fue transferido con éxito el mismo dia que se gestionó la transferencia. El problema fue que la empleada del banco español me dijo que para justificar dichos ahorros le llevara las nóminas. Eso hice pero resulta que mi dinero quedó retenido en España porque las nóminas debían estar apostilladasy además debía presentar (también apostillada ) la última declaración de renta en Argentina.
La suma transferida es de 18000 suma que en Argentina tengo declarada y justificada como ahorros personales. Es decir mi dinero es de procedencia legítima.
El problema es que la suma se genera de 5 años de trabajo que resultarían un total de 300 nóminas a apostillar cuyo coste sería de 3000 euros y tardaría en hacer el trámite más de un año (ya que solo se pueden apostillar 4 documentos por vez)
Para salir de este escollo contrate un profesional contable argentino que emitió un certificado de origen lícito de fondos. Este documento lleva la firma del contable más otras dos firmas más de colegios de profesionales (contables y notarios) y la apostilla de la haya para que tenga validez en España.
Alguien puede decirme si ese documento apostillado serviría para justificar los ingresos y si no que documentación debería tener(que sea posible reunir) aclaro nuevamente que el origen de los fondos es totalmente legal y que he pagado todos mis impuestos en Argentina.
En el banco no saben decirme que documento tengo que llevar y no quiero perder dinero y tiempo