Lamento tu estado actual, pero no es necesario ir a ningún profesional para salir de ello. Simplemente puedes salir por tí misma encontrando la razón por la que llegaste a este estado y para eso voy a ayudarte.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ALGO influyó en tu vida para ese cambio, ya que todo ocurre por una CAUSA. En el comportamiento humano no existe el azar y los cambios no pasan "porque si".
No conozco tu vida ni necesito conocerla para ayudarte, ya que TU eres la única que la ha vivido y puedes encontrar la razón del cambio que te dará la salida. Lo que influyó en tu vida en ese cambio negativo pueden ser varias cosas diferentes y puedes revisarlas por ti misma en el orden siguiente:
1.- Drogas:
Si consumiste alguna droga fuerte, puede ser la causa posterior de ese estado de ánimo. Si la sigues consumiendo, el estado continua.
2.- Medicamentos psicotrópicos:
Del tipo de ansioliticos, antidepresivos, calmantes fuertes, pastillas para dormir. Etc. Igual que las drogas pueden ser la causa y si los sigues consumiendo, irás a peor.
3.- Una mala acción en el trabajo/estudios/amigos.
Si no has tomado nada de drogas o medicamentos, la influencia externa viene de la relación con otros seres humanos, ya sea en el trabajo, en los estudios o en relaciones sociales.
3.1 - Jefes, compañeros, familia o amigos ¿te hicieron o dijeron algo que consideras realmente injusto o degradante? Esa puede ser una razón para ese estado. Unas personas somos más sensibles que otras a este tipo de acciones. La solución es abordar el tema con quien lo hizo y pedirle el respeto que te mereces, al igual que tu le respetas a el/ella. y de no aceptarlo, intentar tener la menor relación posible con esa persona.
3.2.- La siguiente pregunta es más delicada y requiere de auto-critica: ¿Hiciste o dijiste algo realmente injusto o malo en el trabajo, familia o algún amigo/a? De ser así, ¿lo estas ocultando?. Esa es otra razón posible de ese estado, y sería necesario un poco de valor para afrontar lo que se hizo y admitirlo sin ocultarlo. Y además repararlo, que siempre es más fácil de lo que nos parece.
4.- Si las respuestas (totalmente honestas) a las anteriores preguntas han sido NO, entonces solo hay otra razón posible : ¿Antes de que entraras en este estado tenías una meta (algo que querías alcanzar) y algo ha fallado y sientes fracaso? Eso es otra razón para caer en un estado así, y la solución es REVITALIZAR la meta, volver a creer en ella, y salir a luchar por ella.
Estas son las razones y las salidas posibles.
Suerte y deseo haberte ayudado.
Mandamientos de dios y de la iglesia....errr..cual dios ? cual iglesia?. Si se refiere al dios de la biblia cristiana, cuál denominación religiosa de las miles que existen debería seguir?.En gracia de dios???...eso es un título que se compra o un simple subterfugio para atraer necios?. Orar...jamás de los jamases orar mucho o poco ayudo a nadie. Que tal si deja a los expertos los consejos y usted se dedica a lo suyo, que aparentemente, es orar a un ser ficticio,mal inventado y aun peor explicado. - karayudo Lorenz
La gracia de Dios no se compra. Con un bien natural, nunca se puede conseguir un bien sobrenatural. La gracia de Dios habitual o santificante es un don de Dios, y con ella uno participa de la vida de Dios, de la vida sobrenatural, y puede vivir la caridad. Se adquiere con el Bautismo; se pierde con un pecado mortal, pudiendo recuperarse con la Confesión Sacramental. - anavr
Repite como lorito enajenado los cuentos que le han contado desde niña y demuestran una clara indoctrinacion y una severa deficiencia mental, ya que no es capaz de discernir entre la realidad y la fantasía.....hágaselo mirar por un especialista ya que su dios no tiene ni idea de nada y hace menos que un palo seco en el desierto. Y si no tiene dinero para su cura, ore mucho que seguro eso la curará de todos sus males,que al menos y mientras está ocupada orando, no confundirá a nadie con sus boberías. - karayudo Lorenz