Chicos necesito una respuesta rápida, necesito la solución de: 6y-1 si y =¹/³

Cual es la solución de esa operación

2 Respuestas

Respuesta

El tema se refiere a álgebra y ecuación lineal, en este caso se sustituye el valor de Y que es de 1/3 y tendrás lo siguiente: 6(1/3)-1, por lo que nos queda es una multiplicación y hace resultado le restas el 1 y te queda lo siguiente: como tenemos una multiplicación de un entero por una fracción nos queda más que multiplicar nominador por nominador y denominador por denominador es decir a la parte entera que en este caso es el 6 se le coloca una unidad imaginaris en la parte de abajo para que represente el denominador y nos queda (6/1)(1/3) lo cual sera (6)(1)/(1)(3) que es igual a 6/3, entonces nos queda 6/3 - 1 que resuelves la división nos queda 2- 1 poe lo tanto el resultado sera 1, para comprobar que lo hayamos hecho bien lo representamos de la siguiente manera:

6Y - 1 = 1 y sustituimos el valor de Y, nod debe de dar la igualdad 1=1.

Respuesta

Es muy fácil, sustituye la Y por su valor 1/3 y haz la operación.