¿Puedo ocupar la casa de mi abuela que esta viva?

Resulta que no hace mucho tiempo mi abuela fue ingresada a traición por una de mis tías en un centro de la tercera edad, sin consultar a ninguno de los 3 hermanos, y poniendo todos sus vienes a su nombre, estamos hablando de unas 15 propiedades.

Hace más o menos un año me puese en contactó con ella para ver si podíamos llegar a algún acuerdo para dejarme o alquilarme una de las tantas viviendas a lo que ella se negó rotundamente, excusándose en que hay más 5 nietos más, y también comunicando que la herencia la recibiría mi padre y no yo, tengo que aclarar que «mi padre », nunca se ha echo cargo de mi, y en el supuesto de una herencia no vería un solo céntimo.

Le comunique a «mi padre» la idea de irme allí y el me dio su consentimiento.

¿Mi duda es si me meto en la casa de ocupa en una de las propiedades que pasaría?

2 Respuestas

Respuesta
1

Tal como describe la situación, tiene usted el mismo derecho que yo a utilizar esa vivienda, si no le autoriza a ello el actual propietario y la ocupa por la "vía de hecho" se expone a una denuncia penal y en todo caso a ser desalojada a corto o medio plazo, con pago de las costas que ello conlleve.

Respuesta
-1

¿Meterte de okupa? Muy mala idea pues, más temprano que tarde, te van a echar de ahí. Si tu abuela hizo lo que hizo estando en plenas facultades mentales, no tienes nada a hacer. Te puedes buscar un abogado, pero me temo que no vas a conseguir nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas