Que debería hacer? Me he equivocado en mi decisión? Como actuó con mi madre?
Llevo despierta desde las 5 de la mañana, sin poder dormir debido a una gripe que estoy pasando y no me deja descansar, y todo ello me lleva a darle vuelta a un tema que tiene muy agobiada últimamente.
Mi historia es larga así que la resumiré lo más precisa posible, ya que necesito encontrar respuestas.
Tengo 44 años y tres hijos (20 años, 13 años y 12 años) hace 23 años me casé y a los 2 años tuvimos a mi hija mayor, el caso que entre nosotros siempre ha habido unos sentimientos muy fuertes, pero nuestra juventud nos hizo no saber gestionar una relación de familia y decidimos separarnos. Estuvimos 2 años con vidas separadas y cada uno en ciudades distintas pero el tiempo hizo que nuevamente nuestros caminos se juntaran y decidimos darnos una segunda oportunidad, de la cual nacieran nuestros dos hijos pequeños. Lo cierto es que nunca nos lo han puesto fácil ya que en nuestro alrededor siempre se han creido con derecho a opinar e incluso malmeter en todas nuestras decisiones teso ha dado lugar a muchísimas cursos en nuestra relación, pero siempre las hemos superado. Por parte de mi familia nunca he tenido el apoyo de darnos la oportunidad de ser felices siempre con críticas, siempre defendiéndome a mi cuando yo también me he equivocado miles de veces, pero esto ocurre en todas las casas y quien diga lo contrario miente, la perfección no existe.
Por parte de mi suegra siempre ha estado ahí escuchando y jamás se ha metido en nada. El día que decidí separarme mi madre se alegró como si le hubiese tocado la lotería a pesar de ver lo mal que está yo, pero ella no piensa en cómo te puede sentar una palabra suya, ella necesita sentirse bien ella misma y punto.
Hemos estado juntos después de esa separación más de 17 años y después de pasar este último año más increíble de toda nuestra visa, mi marido cometió un error comportándose como un adolescente de 15 años y olvidándose que su familia le necesitaba. Se metió en un rol de un juego online que está muy de moda y se cegó ( apareció una 3 persona) y solo doy gracias que no eran de la misma ciudad, no se lo pude perdonar su abandono, solo vivía para jugar y reír con sus supuestos amigos y yo tuve que equilibrar mi balanza y le propuse el divorcio. Pensé en todos nosotros y tome la decisión que considere mejor, el no reaccionaba con lo cual yo no quería una vida tal como se había trastocado la mía. Firmó los papeles, no puso objeciones, no decía nada al respecto y sinceramente si hubiera reaccionado yo no me hubiera separado pero cuando quiso darse cuenta ya era muy tarde todo está echo. Dejo de jugar, de hablar, de todo.. Empezó a ser de nuevo él y un día salimos por la puerta fue el peor día de mi vida. Me cogí un piso en alquiler justamente bajo de casa de mis padres y antes de trasladarme si que le deje claro a mi madre que a pesar de la cercanía yo no tenía que dar explicaciones y si salía y entraba. Lo primero que me pidió fue una llave pero bueno no me importo ya que al fin y al cabo mi hijos están en casa y de vez en cuando mientras yo trabajo les podía dar un vistazo. La cosa es que yo me traslado aquí pensando en retomar mi vida y ahora me encuentro que mi madre entra y sale de mi casa como 20 veces al día, mis hijos están hartos yo tengo que trasladar una lavado y un lavavajillas de mi otra casa no tengo tiempo ya que trabajo todo el día, necesito un vehículo y no para de agobiarme con las puñeteros electrodomésticos y preguntándome continuamente si el papá de mis hijos me ha pagado la manutención, si es necesario que se lleve a los nenes, si yo le veo ..., así todos lis días hasta que hemos llegado a un punto que le he dicho basta ya, que no me pregunte más y no quiero que se meta en mis asuntos y claro entonces le da el patatús de siempre, a mi padre lo asusta le hace ir al ambulatorio a que le tomen la tensión y el victimismo y el drama es lo que no soporto.
Estoy en casa y baja abre y entra, así todosss los días con lo cual no puedo más llevo aquí 2 meses y creo que no voy a aguantar. Ahora me doy cuenta de algo yo quiero a mi ex marido y el a mi, si de algo estoy segura es que nuestros sentimientos están ahí. Mi madre es feliz de que me haya vuelto a separar de lo cuenta a todo el mundo, por el contrario yo tengo amigas a las que todavía ni si quiera se lo he dicho y no puedo soportarlo más. Hablar con ella es imposible cuando no haces lo que quiere le da el patatús uno de mis hermanos ya me ha avisado que ande con ojo porque hoy es esto y dentro de un mes será otra cosa.
Ojalá me hubiera quedado como estaba, a veces tomas decisiones que crees son las acertadas y la vida se te complica. Que puedo hacer.