¿Puede tener una consecuencia negativa inyectar anestesia si los músculos de la mandíbula están muy contracturados?

Tengo los músculos de la mandíbula y cuello muy contracturados por un problema en la articulación temporomandibular y estoy haciendo fisioterapia. La semana anterior tenia turno con el odontólogo para seguir con mi tratamiento y me iba a realizar un empaste en una muela del juicio por una caríe no profunda, pero me sugirió en aquel entonces reprogramar la visita porque para hacer el arreglo tenia que inyectarme anestesia y noto que la mandíbula estaba demasiado tensa en esa zona. Ya pasaron 2 semanas y tengo que volver pero no noto gran mejoría. ¿Puede tener una mala consecuencia?

2 Respuestas

Respuesta

Eso te lo tiene que responder solamente un medico...

Respuesta

¿La obturación a realizar es en la muela del juicio de la mandíbula inferior o superior? No conozco el daño y si el tratamiento es urgente o puede esperar, pero no es recomendable. Una de las posibles complicaciones que te puede pasar es que se te puede producir un trismo post anestésico, donde se produce una contracción involuntaria de los músculos tras la anestesia del nervio dentario inferior y puede combinarse con el efecto traumático de la misma aguja.
En fin, es como un espasmo del musculo masetero; normalmente es una complicación de la anestesia local que es raro que suceda pero si ya tenias previamente rigidez y dolor en esa zona por tu problema con la atm el riesgo es mayor. Te puede causar mucho dolor e inflamación, imposibilidad de abrir correctamente la cavidad oral e incluso algún tipo de parestesia facial. Los efectos por lo general son transitorios y se resuelven en unas semanas, con ibuprofeno y relajantes musculares, aun así deberías evaluarlo con el profesional para prevenir cualquier tipo de inconveniente.