Circuncisión, problema con hematoma y betadine

Justo el viernes día 8 me operé de circuncisión. Al segundo día de ve que me salió un hematoma y yo pensaba que era normal, hoy he ido a la cita con el médico y me ha dicho que tendría que haber ido antes y me ha dicho que si no drenaba bien me tendría que abrir otra vez eso para quitar el hematoma pero que esteticamente quedaría un poco peor.

Al escuchar esto me he deprimido bastante porque creo que estoy haciendo todo mal. De un principio no se si me estoy poniendo el betadine bien ya que no se como aplicarmelo; si bañar una gasa un poco y acercarmelo un poco o si debería hacerlo directamente con la botellita gota a gota...

La verdad estoy muy preocupado y no se como hacer casi nada porque el médico me explica 0 y al llegar a casa me vienen todas las dudas

2 Respuestas

Respuesta
1

La segunda opción que comentas, es decir, acercar el Betadine a la zona de puntos y derramar unas gotas sobre ellos. Después, dejar secar bien.

Respuesta
1

Es una lastima lo del hematoma, y si la cicatriz empeora tendrás que usar una crema para atenuar la cicatriz.

A ver, te cuento los cuidados generales

1. Corta de la dieta las carnes. TODOS los lácteos, granos y grasas. Esto ayudara que te cures mucho más rápido y sin inflamación.

2. Después de bañarte puedes enjuagarte el pene con agua fe manzanilla

3. Asumo que estas tomando antibióticos y antiinflamatorios. No te descuides

4. El betadine póntelo como te sea más fácil, directo o con gasa, pero nunca con algodón porque este puede dejar fibras.

Te dejo mi mail por si tienes alguna duda, no soy medico por si acaso, pero medio algo sé: [email protected]

Gracias por responder!

Voy a intentar evitar todo lo que mencionas en cuanto a la dieta.

Tengo una pregunta sobre 2 de los puntos que has respondido;

1. Antiinflamatorios no estoy tomando ya que pensaba que solo debía si me duele, ¿los tomo igualmente aunque no duela?

2. ¿El agua de manzanilla sirve para cicatrizar más? ¿En caso de aplicarla debo dejarla secar o la puedo aplicar directamente después de la ducha dejándola caer igual que el agua?

El antiinflamatorio solo sinel medico te lo mando y el agua de manzanilla es antiinflamatorio igua, después del baño te lavas la zona con agua de manzanilla, secas lonque puedes y el resto dejas secar solo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas