Sacar área y perímetro de estas figuras
Necesito la solución de estos ejercicios con una explicación fácil ya que me cuesta mucho entender geometría
2 Respuestas
Respuesta de Rober Chispas
1
Respuesta de Alejandro Salazar
No sé si será tema de cada país, pero lo que figura como romboide yo lo conozco como paralelogramo (y la fórmula del perímetro está mal ya que no se deben sumar 2h, sino 2 veces el lado que está oblicuo (que no está identificado) - Anónimo
Llevas razón, no lo había mirado, he buscado una imagen de varias fórmulas para enviar. En este caso lo que necesita son las del cuadrado, trapecio, rectángulo y triangulo. Lo del romboide, es una forma de llamar a esa figura, ya que un rombo también es un paralelogramo. Será una cuestión de nomeclatura.Ya ves que no le he resuelto mucho al amigo chileno, para hacerle pensar un poco. Saludos Gustavo. - Rober Chispas
¿Esta bien pero saco cada uno de las áreas y perímetros de cada figura y luego las sumos? Eso no entiendo - El gran estudiante con ganas de aprender
Para las áreas está bien lo que planteas, pero ojo con el perímetro ya que puede haber lados que estés contando 2 veces - Anónimo