Definición y aumento de masa muscular

Me llamo Francisco tengo 32 años quiero definir pues peso 83 kgs mido 1.80 de alto entreno dos veces al día en el gym obviamente todos los días no entreno los mismos músculos mi alimentación todos los días es la siguiente antes de entrenar me tomo un café sin leche espero un poquito y empiezo a entrenar los diferentes músculos hasta que ya no pueda más ejemplo si hago bíceps le doy hasta que ya no pueda levantar más, luego de terminar pico un banano o papaya con 100 grs de leche y 100grs de granola y 20 grs de avena molida espero doa horas y comp 4 huevos cpn 150grs de arros a las dos horas siguientes 150 grs o de pechuga de pollo o carne o carne de cerdo con 150 grs de arroz y 50 grs de papá y día por. Medio 50 grs de aguacate, espero dos horas y tomo 500ml de agua con 50grs de leche de soja luego dos horas más y tomo 10 grs de aceite de oliva dos horas más y tomo avena caliente con dos panes integrales y en ocasiones queso crema o doble crema quiero saber si esa dieta que hago y las cosas que hago me servirán para definicion aparte de eso que me puedo tomar para definir más rapido y aumentar masa muscular gracias por la amable respuesta

2 respuestas

Respuesta

Con que entres en déficit calórico independientemente de lo que comas, vas a empezar a definir. Puedes o bien hacer cuentas (lo mejor) con la fórmula de harris benedict por ejemplo, para calcular las calorías necesarias, o por otro lado "a ojo", donde te pesas semanalmente y si no bajas ni un gramo, reducir un poco la comida.

Lo de entrenar dos veces al día a no ser que te dediques a ello 24/7 porque vivas de esto, es un sinsentido, es mejor una sola vez al día pero bien estructurado en la semana. Una persona normal no va a poder recuperar adecuadamente y mucho menos, dar el 100% en todos los entrenamientos si realiza doble sesión.

Sobre lo de aumentar masa muscular... vas a tener que elegir, o definir o aumentar masa muscular, las dos cosas a la vez sin meter química en el cuerpo no son viables.

Te agradezco de ante mano que te hayas tomad0 el tiempo para escribirme yo entreno dos veces por lo que te digo le doy hasta cansarme ejemplo en la mañana trabajo solo pecho alto bajo medio y en la noche le doy a los bíceps y tríceps al otro día otro grupo muscular le doy hasta que ya no pueda más peor por tiempo y que me canso entreno así adicional a eso he escuchado de la carnitina para definir más rápido pero no la he utilizado que me Recomendarías quiero definir rápido ya que en marzo tengo un paseo gracias

Pues como te digo a lo de la doble sesión no le veo sentido pero si te has acostumbrado a eso, pues adelante.

Para definir simplemente dieta hipocalórica, la carnitina no sirve para nada. Como mucho si quieres cafeína pero tampoco va a ser una gran diferencia.

Respuesta

Lo 1° hay que entrenar mínimo un día sí un día no, lo ideal seria todos los días

Lo que te hace definir la musculatura son los ejercicios a repeticiones largas, de 15 a 20 repeticiones por serie y de 3 a 4 series por ejercicio, ¿ejercicios? Depende si entrenas un músculo sólo al día u dos, las agrupaciones son importantes, normalmente es un musculo pequeño y otro grande e intenta que no confluyan entre ellos, si tu haces pecho, no entrenes bíceps porque cuando haces espalda tus bíceps trabajan y si al día siguiente haces espalda hombro por ejemplo u espalda tríceps y el día anterior hiciste bíceps con pecho lo tendrás sobre entrenado, (cansado) y por eso en ese caso mete un diabde descanso u otros músculo/s difefentes, por ejemplo pierna u pierna y hombro y así ya podrías entrenar la espalda con el bíceps, pero lo mejor es que ambos sean compatibles, ¿si haces pecho? Pues como el tríceps trabaja cuando haces pecho, ese día haz tríceps, así el día que hagas espalda lo puedes agrupar con bíceps sin problema, y tienes hombro pierna como ejercicios para meter por medio y dejar descansar algo más el tren superior, pero ojo, esto te ayuda a definir la musculatura, marcarla, pero no en sí a adelgazar, se adelgaza con el cardio, hay que hacer cinta, elíptica, correr, nadar, boxing, tayboxing, todo lo que te haga sudar a chorros... y por periodos mínimos de 30 minutos a una intensidad media/alta, (todo hay que habituarlo, no puedes ir e intentar hacer cardio como si perdieras la vida en ello, (al menos no al principio si ese ritmo despiadado no lo aguantas)

Sobre la alimentación has de vigilarla, los arroces y pastas tienes carbohidratos y lo que no quemes de ellos pasan a grasa, hay tablas de lo que deberías gastar, (según actividad suave, moderada u severa, más el régimen basal obvio) que te dicen cuanto consume según tus características de estaura edad y peso en paradao, (para sobrevivir) y un porcentaje que se le suma según trabajes, según de qué trabajes (a grandes rasgos claro no te va preguntar si haces horas extras y donde) y según tu actividad física diaria y eso es lo que debes consumir

Es fácil sibtu cuerpo gasta 3000. Kcal y comes 4000 kcal, 1000 de estas pasaran a grasa, y hallando por cada 100gr lo que contiene de calorías de lo que ingieres sabrás a gtandes rasgos si vas equilibrado en relación ingesta/gasto....por cierto, si entrenas de mañana la más imporyante ingesta es la del desayuno, y si entrenas de tarde lo mismo, solo que si el entrenamiento es de tarde puedes equlibrarlo más porque comes y vas a entrenar, las cenas ligeras, verduras, (frutas lo menos que son azucares y el azúcar es combustible rápido...(si no lo consumes pasa a grasa, aunque la fruta no toda tiene la misma cantidad de azúcar y a no ser que comas kgs de ellas no será un problema) y lo que no se cosuma pasa a grasa, por eso de noches alguna fruta, verduras y carnes a la plancha u pescados, la carne de cerdo es la más grasienta después la de vaca y la que menos y tiene más proteína es el pescado y la carne de ave...

Así que bueno... espero haberte sido de ayuda en la medida de lo posible...

¡Gracias! Excelente aunque un tanto confundí con algunas cosas por ejemplo dices que si trabajo pecho no trabaje bíceps y así esos por el estilo yo entreno 5 días a la semana antes de iniciar a entrenar no como nada solo tomo un pocillo de cafeína y espero 20 minutos y entreno hay tomo agua y entreno ejemplo si hago pecho alto inicio mi primera serie con 20 repeticiones si aguanto más más le doy y así realizó 4 serias luego paso a pecho medio y luego pecho bajo hay no hago más y como de una ves cereal con yogur y poco alguna fruta y avena. ¿En la noche ese mismo día hago bíceps y tríceps cada uno de 4 series pasando el rango de 12 repeticiones antes de entrenar tampoco como nada pero tomo agua y entreno terminó y tomo avena caliente y pan integral estoy haciendo algo mal? Por favor corregir gracias

Eso que dices de pecho alto medio y bajo son los ejercicios en si de pecho, según tu postura trabajas una parte u otra, además de press banca inclinado, plano y declinado, (pecho alto, medio y bajo) tienes aperturas... que es un ejercicio que te trabaja el "canalillo" es decir la zona u mejor dicho el perfil interno del pecho antes de que este se difumine hacia el esternón

Eso de entrenar sin comer está mal hecho, uno ha de entrenar habiendo comido, ¿sí no como le vas a dar a tu cuerpo la energía para ejercitarlo?... ojo digo ejercitarlo, no digo adelgazar, los ejercicios de adelgazamiento son los cardiovasculares, aquellos de larga duración de tiempo, de 20 a 30 minutos en adelante, cuando hagas ejercicios de pecho espalda u otra parte del cuerpo, pero me refiero a los que son de definición, (marcar el musculo) además del tema de la comida debes ajustar la cantidad de intensidad de otra manera, no puede o mejor dicho uno no debe agarrar y hacer 20 repeticiones y di puede más darle hasta no poder, para eso existen las pesas

Agarras y haces series de 1 a 20 repeticiones y si ves que el cuerpo puede con ese peso y llegas a esas repeticiones de forma holgada subes peso en las mancuernas, (u en la barra con discos u en la máquina en la que estés ttabajando el musculo que estés ejercitando en ese momento y así llevas un control mayor y mejor dosificado de lo que te estás autoexigiendo...

Puedes entrenar bíceps con oecjo si quieres, pero sacas más provecho si haces tríceps por que cuando uno hace pecho está haciendo ejercicio a extensión y en el tríceps pasa lo mismo, por eso si vas a entrenar hazlo de la forma más adecuada, si vas a entrenar un musculo que trabaja a extensión y otro a flexión al menos deja un día de descanso por medio u en su defecto haz pierna u por ejemplo pierna y hombro, que son los músculos menos invasivos en lo que respecta a estos músculos que trabajan a extensión y flexión

Y se que buscas bajar peso, pero no confundas definir y marcar la musculatura con adelgazar, van de la mano, pero no son la misma cosa, tú debes alimentarte para entrenar y marcar tu cuerpo, endurecerlo y marcarlo, mientras que el ejercicio cardiovascular que hagas quemará las calorías que no quemas cuando musculas y defines además de consumir la grasa que tienes almacenada, (por eso te dije lo del calculo de calorías según tu régimen basal, el calculo de las calorías que has de consumir según el estilo de vida que lleves, el calculo de lo que comes etc etc...) pero no al milímetro, ¿si no aproximadamente y si tienes dudas? Más cantidad de cardio hasta que sepas que lo que quemas es más de lo que ingieres, ¿qué no bajas peso en 2 meses? Tranquilo, lo harás en 4

Un detalle que se me escapó, leí mal el enunciado de tu pregunta, esto que te dije todo es para definir y adelgazar, pero tu hablas de subir masa y definir, es como correr hacia delante y no querer despeinarte, ¿puedes? Claro que puedes, te paras cada 5 minutos y te peinas, llegarás a la meta sin depeinarte o que alguien desde un auto te vaya peinando mientras corres, ahora es complicado, laborioso... en definitiva una mala manera de hacer las cosas

Cuando uno desea subir masa muscular se alimenta con alta cantidad de carbohidratos y proteinas, hace series y repeticiones con un peso y en cada serie va aumentando peso y asi tanteando, uno cuando entrena a volumen, (a sacar masa muscular) no se preocupa de sí ingesta calirias de más por que después hace una rutina de definición con ejercicio cardiovasvular que le va ayudar a marcar la musculatura, obviamente me refiero a comer de más pero no a comer todo lo que se le ponga a uno por delante, hay tablas de ingesta de proteínas y carbohidratos diarios por cada kg de masa muscular que uno tenga, lo que sucede es que si te pasas de esa cantidad y estas fuerte pero no se marcan tus bíceps ni tu pecho ni tus abdominales cuando cambies a definición lo corregirás, obviamente cuando uno cambia a definición el cuerpo le pierde peso y volumen corporal, pero no solo de grasa, sí no en parte de musculo, por eso no debe uno en rutinas de definición machacar con más de 20 repeticiones el músculo, (lo achicas) y debe pensar que uno cuando está subiendo masa muscular debe subir von mas volumen del que desearía para que cuando definas el musculo... este te quede con el volumen u tamaño corporal que tu buscabas a pesar de que la definición te haga perder tamaño muscular

Es como si compras algo por valor de 1000$ y sabes que aunque las cosas se pongan feas y quieras venderlo por que te van mal las cosas al menos sabes que eso que compraste con el tiempo por esos 1000$ te lo quitan de las manos...

Como ves esto no es tan sencillo por eso le digo ala gente que para explicarlo bien... bien... al menos necesitas 30 minutos de conversación telefónica...

¡Gracias!  Conversación telefónica? yo Vivo en colombia

Wifi vía whatsapp... y ya está

Perfect dame tu número y nombre por favor

+34615924666

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas