Corazón y ansiedad (Ansiedad, latidos cardíacos, betabloqueantes y descripción de sintomatologia)

Hace unos meses exactamente 7
Me empezaron estos "Ataques de pánico" mientras estudiaba para un examen, mientras estudiaba empezó la taquicardia y no me sentía ni ansioso, nerviosos ni nada, solo empezó la taquicardia, y deje de estudiar ese día, luego al día siguiente volví a estudiar y me volvió a dar la taquicardia, volví a pausar el estudio y así siguió como por 2 semanas, luego decidí ya dejar de estudiar por un tiempo, y luego las taquicardias empezaron en la mañana, en la tarde o en la noche empezaban cuando querían y luego empezaron los demás síntomas, llego un mes en que no podía ni comer porque todo lo que comía vomitaba, y son constantes dolores de pecho, sudoración en las manos despertarme a las 4 de la mañana con ataques
Y me han realizado muchos MUCHOS exámenes médicos, electrocardiogramas, ecocardiogramas, exámenes de sangre y de orina, y de todo!
Y sale perfecto todo, me sale una taquicardia pero una taquicardia benigna, no arritmia, y estoy tan cansado!
Tengo ahora mismo muchos mareos muchos y sensación de desmayo y todo
La verdad yo no creo que esto sea ansiedad, pero todos dicen que lo es, yo no puedo creer que sea esto así, y la verdad me da miedo que los doctores descarten algo, tengo 21 años y tengo mucho miedo a esto:(

Tengo varias preguntas

¿La ansiedad puede presentarse solo con taquicardia sin motivo aparente y siento solo este síntoma?

Me dieron a tomar betabloqueantes, pero a veces los dejo de tomar tomo 1/4 de pastilla mañana y noche (A veces por las tardes otro), para reducir las taquicardias, ¿Puede ser peligroso eso?, es de 40 mg, así que tomo 10mg por cada 1/4

En la mañana despierto con palpitaciones, y esta mañana desperté sentí las palpitaciones y hasta me asuste porque sentí literalmente cómo estás se calmaba e iba disminuyendo cosa que no ocurría ¿Debería preocuoarme?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debes de tener en Cuenta es que las Taquicardias que sientes sean Producto de una Ansiedad. Por Ejemplo, yo sufría de Ansiedad debido a que sentía ( y Aún siento) las Famosas Palpitaciones, todo el Día sentía Taquicardia, me sudaban las Manos, se me dormía todo el Cuerpo y me sentia Cansado, pero el peor Síntoma que sentía eran las Famosas Palpitaciones. Me Realizaron una Cantidad de Exámenes entre ellos tres Electrocardiogramas, dos Ecocardiograma, un Holter, una Prueba de Esfuerzo y una Prueba de Mesa Basculante, pero nada, todo estaba muy Bien, tenía un Corazón Sano y no tenía Ningún Problema. Lo Único que me descubrieron era que tenía la Tensión un poco alta, pero de Hai Absolutamente Nada más. Lo que Debes de hacer es empezar a Hacer mucho ejercicio, por lo menos 30 minutos al Día ( yo llevo ya hace tiempo haciendolo y mi frecuencia Cardíaca ha bajado bastante a un ritmo cardíaco moderado) de vez en cuando cuando duermo siento que el corazón se me acelera por unos segundos y me pasa, otro sintoma que he sentido es que un día estaba Haciendo ejercicio y empecé a sentir palpitaciones constantes y no me pasaban, solo cuando descanzaba se hiban. Pero eso me pasaba de vez en cuando, pero te consejo que el ejercicio es Bueno para mejorar tus problemas que has ido sintiendo. Además de todo eso, el Electrofisiologo me respeto un Betabloqueante ( digamos que este medicamento ayuda de una Buena forma a que las palpitaciones o las Taquicardias se desvanezcan, siempre y cuando se tomen. A la hora que es y con responsabilidad) yo me sentía super Bien; aunque con el paso del Tiempo el médico me los suspendió, al Principio me dió mucho miedo por qué pensaba en que hiban a Volver a Aparecer esos sintomas en los que no sabes que Hacer, pero en fin; hoy en día me siguen dando, pero las he sabido tolerar, ya ni me dan miedo, y me siento bien conmigo mismo, Simplemente así es como trabaja mi corazón, y esto no quiere decir que sea un Padecimiento o una Enfermedad, sino que así es mi metabolismo de mi cuerpo, así fue como acepte mis Problemas y hoy en día Vivo feliz con mis Palpitaciones y de ve en cuando Taquicardias, sin necesidad de estar triste o de qué se me baje la Moral. Lo otro que te puedo aconsejar es que lleves una Alimentación equilibrada, debes dejar a un lado el chocolate, el café, los dulces, entre otras cosas, al principio será muy difícil, pero se trata de hábitos saludables, esto hará que tu ritmo cardíaco mejore de manera exitosa, debes tomar mucha agua y dejar a un lado el Estrés, procura descansar el tiempo que tu cuerpo lo necesite y procura hacer actividades que distraigan de forma permanente tus Taquicardias y palpitaciones. Si tienes una que otra Duda, no dudes en Responder ( pero recueeda, esto va a Hacer que tus síntomas cardiacos sean menos frecuentes) pero la verdadera solución a estos, es que aceptes tu condición a pesar de los problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas