¿Qué causa que escuche distorsionado y con zumbidos?
Hace unos 7 meses (Julio) tuve mucha congestión nasal que derivó en una otitis media en el oído izquierdo, fui de inmediato al otorrino que me receto y curé con sus indicaciones, no obstante me quedo una pequeña molestia, no dolor, más bien como cuando uno siente algo dentro y quiere meterse el dedito para sacarlo, no era una molestia constante si no por momentos, volví a ir al otorrino a explicarle me reviso y dijo que estaba todo bien, pasaron unos días y la molestia seguía volví a consultarle y me ordeno una audiometría la cual salió normal, enmi descripción la molestia era como tener a veces un pelito haciendo cosquillas dentro así que me hizo un lavado, pasaron más semanas y la molestia seguía decidí ir a otro otorrino donde me reviso y me dijo que todo en orden, preguntándome si tenia problemas para escuchar, le respondí que no y me dijo entonces tranquilo esta todo bien. Ya en noviembre empecé a notar algo raro en alguna sala escuchaba la televisión un poco distorsionada quiero decir como con armónicos o eco, esto era por momentos solamente, no constante y además empecé a sentir un tinitus muy agudo en oído derecho, fui de inmediato al otorrino, me ordeno una audiometría nueva me la realice en otro centro con otro doctor que también me reviso y me dijo que todo estaba bien en el oído externo, la audiometría salio perfecta y dijo que al parecer tenia una alergia, me dio medicamentos para la alergia y unos estudios para descartar sinusitis que al final si se descartó, además que me dijo que era probablemente el estrés. Pasé una semana con el tratamiento pero exactamente el 7 de diciembre en la noche empezó esa escucha distorsionada y no paró más hasta ahora, mi oído izquierdo escucha los sonidos normales mezclados como cuando uno sopla el borde de una botella y sirenas y timbres se quedan sostenidos como armónicos de guitarra por ejemplo. Fui a un nuevo otorrino, que me reviso reviso mis audiometrisa y estudios y me dijo que podría ser estrés, me dio antidepresivos y alguna receta más y que vuelva en 10 días que me relaje y tranquilice, a los 10 días volví y me pidió una nueva audiometría completa con estudio de tímpano, logo audiometría y demás, la que salió perfecta, ahí me dijo que no había nada que le indique que algo anda mal, me revisaron con otro doctor también y vieron que podría ser el oído medio con alguna falla en la trompa de esutaqui, me recetaron una inyección de corticoides y un spray nasal, seguí las indicaciones y note que apareció un tinitus de sonido grave en el oído izquierdo, pasaron los días de tratamiento fui y al no haber mejora me ordeno hacer un estudio metiendo una cámara por la nariz para ver la trompa de esutaquio, la que se veía bien simplemente con un poco de secreción que podría estar impidiendo que trabaje correctamente que siga con el spray, nuevamente culmine el tratamiento y al revisarme nuevamente los 2 otorrinos dijeron que debería ponerme un tubito para la ventilación del oído interno, yo trabajo con audio haciendo publicidades así que es muy delicado el tema, les consulte si con esa operación me curaba y dijeron "esperemos", por recomendación de un medico amigo fui donde otro otorrino para otra opinión, uno muy reconocido aquí, me reviso y me dijo que no había nada que le indique que algo podría estar al y que lo único seguro que ue tenía era que no necesitaba ponerme ese tubito, no me receto nada y me dijo que es probable que sea el oído interno y que haga una RM, espere unos cuantos días para juntar el dinero para la RM y en el ejercicio de taparme cada oído para oscuchar como anda el otro me di cuenta que del izquierdo estaba escuchando casi nada las frecuencias bajas hasta 80hz y de 80 a 150 muy débil comparado al otro oído además que la distorsión de timbres y sirenas es por los 700 y 800 hz, la disminución me alarmó y fui de nuevo a este último doctor y me canceló la RM y ordeno una nueva audiometría completa con una doctora de su confianza donde salio todo en orden y efectivamente había ya un descenso en las frecuencias bajas del oído izquierdo, me receto atez30 2 por día por 4 días, mentania para estimular la circulación y vitaminas, para ver como evoluciono por que los instrumentos para estudiar oído interno no los tienen aquí y debo ir fuera pero hasta ahorrar el monto va a ser algún tiempo, por eso le pido su ayuda y opinión para ver si puede guiarme con otras alternativas, muchas gracias y bendiciones. P.D. En resumen tengo un tinitus de frecuencia grave en oido izquierdo uno mas agudo en el derecho que no son la principal molestia, la principal molestia es el escuchar todo mezclado con un soplido o viento y los armonicos en voces de mujer, sirenas o televisiones, etc.