¿Por qué siento que la vida ya no tiene ningún sentido?

Soy una persona de 20 años que no ha llevado del todo una mala vida, pues crecí en una familia normal con todo absolutamente normal.

Actualmente estoy en la universidad, tengo una familia que me apoya y un novio que me quiere muchísimo, pero simplemente eso no me hace sentir que valga la pena seguir existiendo.

Pensaba que por lo menos quería vivir hasta los 40 años para así viajar un poco y conocer el mundo, pero ahora ni eso quiero, simplemente deseo que ya todo termine.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que pienses en el bien de verdad que puedes aportar al mundo. Por aquí sin duda encontrarás un sentido a tu vida. Y haz esto independientemente de que pienses que te agrade o no. Lo primero que te recomiendo es asegurarte de estar en gracia de Dios, para lo que te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental; por supuesto que cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; ten también una alimentación sana, respira aire puro, y no tomes medicamentos innecesarios. Ayuda a tu novio a lo mismo; piensa en el bien de tu novio lo cual siempre exige un esfuerzo, ya que para ello hay que sobreponerse a intereses vanos o desordenados propios o ajenos; no se trata pues de vanas complacencias, sino que de hacer el bien de verdad, lo cual será un vencimiento propio que sin duda será muy bueno para ti. Esto pondrá las cosas en su sitio, y con ello verás mejor la situación.

Respuesta

Lo primero es "FELICITARTE" porque eres una persona normal, inteligente y racional. Que te sientas así es algo normal en los seres humanos. Lo bueno es que tiene solución y hay que buscarla en el plano espiritual amiga Paola.

Esa cuestión puede plantearse de distintas formas. Tal vez alguien se pregunte: “¿Por qué estamos aquí?” o “¿Qué propósito tiene la vida?”. La Biblia indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. Para comprender mejor este asunto, veamos algunas verdades fundamentales que revelan las Escrituras.

• Dios es nuestro Creador. La Biblia dice: “Es [Dios] quien nos ha hecho, y no nosotros mismos” (Salmo 100:3)

• El Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad. En Isaías 45:18 dice: "Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios [verdadero], el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro".

• Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida. Jesucristo dijo de las personas que se sienten como tú, lo siguiente: " Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos" Mateo 5:3. Jehová Dios quiere que satisfagamos ese anhelo.

• Satisfacemos nuestra necesidad espiritual cuando nos esforzamos por conocer a Dios y ser sus amigos, algo que no está fuera de nuestro alcance. De hecho, la Biblia nos hace esta invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes” (Santiago 4:8). Para ello ahí en ese vídeo tienes razones de por qué debemos acercarnos a Él y cómo hacerlo http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/

• A fin de ser amigos de Dios, debemos cumplir con el propósito para el cual nos creó. La Biblia deja claro cuál es ese propósito: “Para esto fue creado el hombre: para temer y amar a Dios y obedecer sus mandatos” (Eclesiastés 12:13, versión de Ángel Sánchez, nota; lenguaje actualizado).

• En el futuro, cuando Dios elimine el sufrimiento y conceda vida eterna a todos sus amigos —aquellos que le sirven con lealtad—, se verá totalmente cumplido el propósito de Dios para la humanidad tal como dice en Salmo 37:10, 11: " Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz".

¿Qué te ha parecido todo eso amiga Paola? ¿Habías pensado en esas cosas antes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas