¿Cómo puedo mostrar fechas faltantes de un grupo de fechas en una columna de excel?

tengo un grupo de fecha en la columna A: 18/03/2019, 21/03/2019, 25/03/2019, 26/03/2019, 27/03/2019, 28/03/2019, 09/04/2019... Que en la columna B solo muestre las fechas que hacen falta de todas las fechas que se encuentren en columna A excepto los que corresponda a los días SÁBADO y DOMINGO...

2 Respuestas

Respuesta

Para simplificar un poco la fórmula vamos a suponer que el rango con las fechas tiene aplicado el nombre Fechas.

En la fila 1 de cualquier columna vacía:

=K.ESIMO.MENOR(SI(ESERROR(SI(DIASEM(FILA(INDIRECTO(MIN(Fechas)&":"&MAX(Fechas)));2)<6;COINCIDIR(FILA(INDIRECTO(MIN(Fechas)&":"&MAX(Fechas)));Fechas;0)));FILA(INDIRECTO(MIN(Fechas)&":"&MAX(Fechas))));FILA())

Copiar y pegar hacia abajo. Cuando no queden días que mostrar comenzará a aparecer el error #¡NUM!

Este podría ser el código VBA. Habrá que sustituir Hoja1 por el nombre de la hoja:

Sub prueba()
    Dim rngOrigen As Range, rngCelda As Range
    Dim dMín As Date, dMax As Date, lBucle As Long, lFila As Long
    Set rngOrigen = Worksheets("Hoja1").Range("A1:A" & Worksheets("Hoja1").[A1].End(xlDown).Row)
    dMín = WorksheetFunction.Min(rngOrigen)
    dMax = WorksheetFunction.Max(rngOrigen)
    lFila = 1
    [Hoja1!B:B].Delete '<<<< CUIDADO: el código borra lo que haya en la columna B de la hoja para poner sus resultados
    For lBucle = dMín To dMax
        If Not WorksheetFunction.CountIf(rngOrigen, lBucle) > 0 Then
            If Weekday(lBucle, vbMonday) < 6 Then
                Worksheets("Hoja1").Cells(lFila, 2).Value = lBucle
                lFila = lFila + 1
            End If
    Next lBucle
    Set rngCelda = Nothing
    Set rngOrigen = Nothing
End Sub

Saludos_

Respuesta

Excelente fórmula pero la ayuda que necesito es con macro es decir excel con vba. Tengo una serie de fechas ingresadas en columna A, y que muestre en columna B las fechas que hacen falta.