Tengo problemas con el enamoramiento y las relaciones sociales

Tengo 20 años y nunca tuve novio. No salgo mucho y si bien, muchas veces deseo estar con alguien y tener pareja, compartir lindos momentos y tener citas; no puedo sentir algo por alguna persona. Tengo pretendientes, pero no puedo seguir la “moda” de estos momentos, donde los chicos están con muchas chicas o relaciones por una noche. Cuando salgo no me da ganas de besarme con nadie y siento que tengo un leve pánico social. Cada vez que me invitan a una reunión tengo ganas de ir, pero cuando llega el día quiero que se cancele o busco algún motivo para no ir. Y si me cancelan, me pongo contenta.

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada quisiera felicitarte, sabes el mundo actual esta lleno de relaciones fugaces y ningún compromiso, pero se nota que tienes la inteligencia para ser algo mas para seguir adelante y buscar una relación estable. Ahora bien todo pánico es porque ha habido un acontecimiento que lo detono, te aconsejo que análisis realmente quien eres y lo que deseas, date el lujo de construir una relación buena y sana y si no quieres tener relaciones no las tenga, aquel que realmente te interese te tendrá que aceptar y aceptar tus condiciones, y eso a su vez te servirá para valuar a los pretendientes. Pero ten cuidado no te contengas date la oportunidad de fallar y conocer personas. Si quieres ser feliz construye una relación basada en la comunicación y la confianza pero para eso ambos se deberán de conocer con sus virtudes y defectos.

Respuesta
1

Está claro que tienes claro que quieres y que no quieres por tanto ese no es el problema. El problema es tu miedo a que te lleven a hacer lo que no quieres hacer por la presión social de los grupos. No te preocupes por eso sal y diviértete, pero si algo no te gusta pues sencillamente lo dices y listo: Si tus acompañantes no les gustó... de malas pero debes mantenerte en tus principios porque los principios no se negocian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas