Puede reclamar ingresos de hipoteca?

Tengo un piso con una hipoteca y la pago totalmente yo, empecé a salir con un chico y me quedé en el paro y me ayudo a pagar varios letras de la hipoteca, luego pagábamos a media la hipoteca porque se vino a vivir conmigo. Ahora nos hemos separado y él me reclama todos los pagos de hipoteca que ha hecho, ya que las transferencias que hacía ponía hipoteca, quisiera saber si me puede demandar y si le tengo que devolver el dinero. Yo sigo en el paro y no tengo como pagárselo.

2 respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente podría reclamarle ese dinero. En estos casos, recomendamos intentar un acuerdo de pago, mediante un reconocimiento de deuda, para evitar los posibles costes de un procedimiento judicial.

Respuesta
1

No comparto esa respuesta, puede interpretarse también que esos pagos corresponden a la utilización de la vivienda por parte del pagador e incluso a donaciones, entregas sin contraprestación. No parece que haya ningún documento o acuerdo en virtud del cual usted recibiera ese dinero en concepto de préstamo.

¡Gracias! 

Creo que lo que dices es asi, el se beneficiaba de vivir en la casa y no hay ningún documento donde indique que me hacía un préstamo. Mi pregunta es el que quería vivir gratis en la casa, tenía que pagar algo por vivir en la casa no? Pero seguro que me demanda como no le pague los pagos que ha hecho durante 4 años. Podría llevar testigos de que él vivía en la casa?

Para reclamar ese dinero tiene que demostrar que lo entregaba en concepto de préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas