En mi nomina no consta el IRPF

Llevo 15 años trabajando en la misma empresa. 25 horas semanales los últimos 10 años. Soy fija. Hace unos meses nos absorbió una gran empresa. Desde primeros de este año además de cambiarme la categoría profesional, algo que me dicen que no influye en mi sueldo ya que la anterior categoría no la contempla la nueva empresa. Observo que mis nominas son más altas y es que no consta el 7% del IRPF que he pagado siempre. Reclame y dijeron que lo arreglaran pero no veo la solución. Cada año hago la declaración para que me devuelvan. Necesito saber si voy a tener problemas con hacienda por esto. Si la empresa es la responsable. Y, ¿Por qué lo hacen? ¿Cómo puedo obligarles a que rectifiquen? ¿Debería llamar a la agencia tributaria?

2 Respuestas

Respuesta
2

La empresa tiene obligación de efectuar la retención que corresponda, si no lo hace puede verse obligada por la agencia tributaria a pagar con sanción. A usted en lo único que le afecta es en que lo que no le hayan retenido tendrá que pagarlo el año que viene, habrá tenido ese dinero a su disposición.

Respuesta
2

El % de retención no lo elige la empresa. Viene fijado por ley y reglamento de IRPF. Usted puede pedir por escrito un porcentaje superior y la empresa está obligada a aplicárselo. A efectos prácticos a la empresa la sancionarían siempre por aplicar mal las retenciones pero lo suelen hacer cuando el contribuyente por la circunstancia que sea no hace la declaración que es cuando se regulariza.

Yo no soy partidario de que retengan más de lo que corresponde pero si usted cree que deben de retenerle más exíjalo. Están obligados a atender su petición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas