Cuando prescriben los embargos de pisos

¿Estoy interesado en la compra de un piso que tiene un embargo de Hacienda desde 2018 y quería saber cuando caduca ese embargo?

1 respuesta

Respuesta

La anotación del embargo caduca a los cuatro años, pero la deuda tributaria, que ya está en periodo de ejecución, no prescribirá y podrá renovarse el embargo. De hecho, es lo que hacen: renovar el embargo antes de que caduque la inscripción del mismo, porque Hacienda tiene facultades ejecutivas (no tiene que ir al juez) y dicta la orden directamente. Rechace cualquier opción que pase por esperar la prescripción o la caducidad de esa inscripción.