Como realiza AEAT Reintegro deducciones vivienda

He tenido que reintegrar por no cumplir el requisito de finalización de obras de autoconstrucción en 4 años, hasta ahí no hay problema, voy a reintegrar las deducciones prácticadas desde el ejercicio 2011 a 2015.
Mi duda es la siguiente, ahora me han pedido el reintegro de las deducciones igualmente con el mismo argumento del ejercicio 2.017, yo entiendo que no procedería reintegro de la deducciones ya que lo que no correspondería sería la aplicación de la deducción, el matiz es importante, ya que de esta última manera no procedería al pago de cuota alguna, ya que el nivel de ingresos es bajo, de la otra manera tendría que devolver el importe de unas deducciones que no repercutieron en un mayor importe a devolver.

1 respuesta

Respuesta

Si del resultado de la aplicación de la deducción no hay cantidad alguna a tu favor porque los ingresos son bajos, lo que te afecta es que te has aplicado indebidamente una deducción sin que devengue cuantía alguna, es decir la rectificación dará el mismo resultado, pero te podrán sancionar por haber aplicado indebidamente una deducción. El resultado son 100 euros de sanción que se quedan en 75 si no recurres.