Dudas sobre abono daños estéticos seguro hogar

Tengo pendiente el abono de daños estéticos por 2 siniestros por inundación, me dice que los mismos serán abonados, no obstante debo aportar factura, ¿entiendo qué la reparación debería ser para dejarlo tal y como estaba? Esto es con papel, ¿o puedo cambiar a pintar o poner un friso? Por ejemplo... Ya que doy por hecho que es totalmente legal el que con los daños estéticos a la hora de abonar los mismos haya que presentar factura de la reparación de los mismos.

2 Respuestas

Respuesta
1

La garantía de Daños Estéticos al continente garantizan, hasta el limite pactado en póliza, la recomposicion estética de la estancia afectada con unos materiales de similares características y calidades. Por tanto todo lo que exceda de la valoración de un material similar no estaría cubierto. Para evitar sorpresas mi recomendación es que envíes el presupuesto de lo que quieres hacer a la Compañía y que sean ellos los que te digan si lo aceptan o en caso de no aceptarlo saber cual es la valoración que ellos hacen y saber la parte que tendrás que pagar tu.

Es importante también, ya que hablas de dos siniestros, saber si el limite que tienes en póliza para Daños Estéticos es por siniestro o por siniestro y año, ya que en caso de ser por siniestro y año, si los daños son importantes en ambos siniestros, podrías agotar la cobertura y no cubrir el total de los daños del segundo siniestro.

Por otra parte, es de lo más habitual que la garantía de Daños Estéticos funcione a través de reembolso de gasto, esto es, que el asegurado repara y presenta factura de los trabajos una vez rematados.

Respuesta

Los daños estéticos se harán por la estancia que haya sido afectada y siempre por materiales similares. Si existe una mejora, la diferencia tiene que abonarla usted. Si existe un cambio de material, supongo que la compañía tendrá una valoración de esos daños, consúltelo, y si hasta ese importe podrá poner lo que quiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas