Duda sobre agresión verbal y física

Hace 3 semanas de vuelta a casa cruzando por un paso de cebra señalizado en la calzada y con señal vertical, cruzabamos mi marido y yo pero, yo al ver que se acercaba un coche y que éste no pretendia moderar velocidad, menos detenerse y yo estoy en avanzado estado de gestación, 35 semanas en ese momento, me detuve, todo esto fue muy rápido, pero el coche tenía tiempo de poder detenerse aunque no lo hizo y mi marido al asustarse le dio una patada al coche y le increpó que había un paso de cebra y que casi me atropella.

La conductora del coche puso freno de mano y bajo del vehículo dejándolo en medio de la calzada, se dirigió a mi marido diciéndole que eso lo había hecho porque se trataba de una mujer y que dentro del vehículo iba su hija y la había asustado, que había pegado un puñetazo cerca de su hija, le explicamos que fue un susto, que ella no hizo por detenerse viendo que estábamos cruzando y tenía tiempo de hacerlo, que iba a velocidad inadecuada, que no fue un puñetazo sino una patada, mi marido tenía las manos ocupadas porque veníamos de hacer la compra. Ella siguió con su versión, invadiendo el espacio personal de mi marido, yo la separaba mientras seguíamos camino a casa, y llamó a la policía municipal. Nosotros nos fuimos a casa y ella esperaba en el portal. Su vehículo seguía en medio de la calzada con su hija dentro.

Pasaron 15 minutos y se persono la policía municipal, ella contó su versión de los hechos, tocaron a nuestra casa y le contamos nuestra versión de lo sucedido.

El problema no es este, esto es sólo el comienzo.

El viernes pasado, de vuelta a casa, nos interceptaron en plena calle la propietaria del vehículo, sus dos hermanas y su madre, comentar que son de etnia gitana.

La madre, muy cerca de mi marido Le advirtió que fuese la última vez que agrediese a su hija, a lo que mi marido Le contestó que ya habíamos hablado con la policía en su día y que si tenía algún problema les llamase y que nos dejasen en paz. La madre volvió a la carga y las hijas se sumaron a tachar Le de "machista" que lo que había hecho era porque se trataba de una mujer, yo contesté que nos dejarán en paz, que todo fue porque se asusto porque casi nos atropellan. Me mandan a callar, me empujan, mi marido me dice que vaya a casa, yo estoy de 37 semanas de embarazo, no nos dejan irnos, comienzan a amenazarnos e insultarnos, mi marido me las separa porque me empujan, y me intenta dar el móvil para llamar a la policía, me dicen que si les denunció me matan, amenazan con sacar un palo del coche, me intentan coger del cuello, me dicen que no me hacen más porque estoy embarazada, no consigo llamar a la policía con tanto forcejeo.

Aparece un chico amigo de ellas que las aparta y se las lleva, y mientras nos íbamos nos lanzan hasta un zapato. Casi llegando a casa volvía la propietaria del coche insultandome y de nuevo el amigo de ellas la detiene y se la lleva.

Una vez llegados a casa llamo a la policía que acuden en 5 minutos.

He interpuesto denuncia y tengo parte médico.

No tengo lesiones visibles, ese día tuve mucha ansiedad, acabé en el hospital por contracciones y saber si mi bebé estaba bien.

Con la consecuencia que ya no estoy tranquila, viven justo en frente, ya no podré hacer vida tranquila...

¿Habrá juicio por esto? ¿Cómo lo valorará un juez? ¿Tendré qué llevar abogado?

Ellas también fueron a denunciar, no se el que porque no les hicimos nada...

1 respuesta

Respuesta
1

En principio uds pusieron la primera denuncia. No se el tiempo que pasó hasta el segundo incidente, pero en este segundo caso y al denunciar, debieran de consultar en la comisaría si se ha tomado como nueva y distinta denuncia o si la han usado como una "ampliatoria " de la primera por observarse que se deriva de los primeros hechos o haciendo referencia de ello. Lo comento porque siendo totalmente distintas puede darse el caso de dos juicios. Tal y como relata lo ocurrido, esto y a pesar de la indignación e impotencia solo queda en delito menor o típica y antigua falta penal. Como tal y si fuera a juicio del juzgado correspondiente, se podría hasta archivar, pero no es lo mas normal y por tanto sería un juicio a celebrarse, donde lo mas normal es que se imponga una multa. Igualmente manifiesta ud que en esta segunda denuncia, aporta certificado médico, por lo que intuyo posibles lesiones por leves que sean o por su estado de gestación, además, supongo que manifestarían las amenazas y entre ellas las de si avisan a la policía. No creo que pase de lo que le he expuesto..., un juicio como digo yo " de faltas ", donde muy posiblemente la parte contraria se llevará una multita. ( Ojo, eso no quita que su marido otra por la patada, porque el proceder al menos legal, sería tomando la matrícula presentar una denuncia voluntaria ante los agentes de tráfico, que en este caso de casco urbano bien podría ser la Policía Local ). Independientemente a esto, la intranquilidad no se la quitará la ley y mas si son de esa condición, no siempre, pero desgraciadamente muy habitual en estos "señores". En cuanto a llevar letrado, siempre puede, aunque espere a ver sin consta algo concreto en cualquier citación que pueda recibir del juzgado.

Un saludo.

.

.

Nosotros no pusimos denuncia y fue mi marido quien pego una patada al coche porque es a mi a que si no retroceso en el paso de cebra me atropellan. Una de ellas fue la conductora del vehículo que llamó a la policía pir haberle metido una patada al coche, pero tampoco puso denuncia. La policía vino el día del coche y tomó nota de lo sucedido y versión de las dos partes. 

Yo he puesto denuncia porque dos semanas después de eso, nos pararon en la calle para amenazarnos y forcejearon conmigo para que yo no llamase a la policía, cogiendo e de brazo y cuello, amenazaron con sacar un palo para pegarnos... 

Visto lo que expone y si no hubo daños en el coche por la patada, (aunque el motivo fuera el casi atropello ), por lo que la conductora no denunciara finalmente o si los hubiera y tampoco denunciara y quedara todo en la presencia policial, entonces no sería motivo de esperar juicio alguno, ahora bien, el segundo caso en que a ud y días más tarde entre varias personas le medio agreden, sujetan y amenazan por si llama a la policía y más en su estado y por ello presentó denuncia, puede tener seguro que Si habrá juicio. Por delito menor o falta si se prefiere decir así, pero si habrá juicio.

Lo más que podría pasar en teoría es que el énfasis del tipo de amenaza, que en lugar de amenaza se observe coacciones, o posible daño o perjuicio por su estado, fuera interpretado por en M.Fiscal y posteriormente Juez, como delito mayor por parte de los agresores, que les cayera una pena superior, ..., pero por lo general y referido quedará en juicio de "faltas", como sigo diciendo yo.

Otra cosa y como consejo. En todo aquello en que se resalte o salga la patada al vehículo, ( que yo le daría más fuerte ), nunca refieran que se hizo con el fin de castigo o venganza ni por rabia, ( ya que le expliqué que el procedimiento sería tomar matrícula y denunciar ), manifiesten que más bien fue un tipo de empujón con la pierna para evitar en lo posible el atropello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas