Puedo renunciar a una herencia con deudas?

Mi madre falleció hace 3 meses y solo dejó deudas de una hipoteca. Quería saber si al renunciar a todo el testamento esa deuda no pasaría a mi hijo, ya que tengo un niño de 3 años y es lo que me han dicho(¿cómo puede renunciar un niño de 3 años?) ... Que yo al renunciar al testamento entero las deudas las heredaría mi hijo y que si no la otra manera de poder renunciar a ese testamento es tributando por haciendo el 21% de esa deuda. Entonces que lógica tiene a que yo renuncie, ¿si de todas las maneras tengo la deuda por un lado o por otro?

1 respuesta

Respuesta

No se preocupe: con la renuncia que usted haga ante notario se extingue la línea de sucesión de la herencia, y por tanto su hijo nada tendrá que ver con el asunto desde ese día, y jamás podrán reclamarle nada.