Duda sobre posible aval para negocio

Quiero montar un negocio y me conceden 180000 € si consigo un aval de alguna propiedad libre de cargas.

Mi pregunta es... Mi padre me ha avalado hace ya unos años con sus propiedades para construirme la casa... Podría poder volver a avalarme? (¿Según escrituras quedan 20000€ para desaparecer como avalista responsable en mi hipoteca) o hasta que no dejen de avalarme en una cosa no puede en otra?. ¿La pregunta podría ser... Puede avalarme con los mismo en dos cosas diferentes?

1 respuesta

Respuesta
1

Sí, podría ser un segundo aval, dado que por lo que comenta la totalidad del bien de su padre es mucho mayor que la hipoteca actual, por lo que se lo podría indicar a la entidad bancaria, pero sería un aval de "menor calidad y por tanto el tipo de interés de riesgo podría ser mayor), ahora bien, le han indicado libre de cargas, quizás podría pedir los 20.000 Euros de préstamo personal para cancelar ese aval, en otra entidad bancaria y de esta forma tendría el bien libre de cargas, como ellos le han indicado.

Muchas gracias...ahora mi duda es....(por valorar otras opciones)cuanto tengo que pagar porque mi padre me done una propiedad? En Castilla y león...Él tiene minusvalía y esto sería para crear una empresa...por si sirve para algo.

Te adjunto un enlace donde pone algo de esto por si podría acogerme a algo de esto.

https://blog.puntoseguro.com/el-impuesto-de-sucesiones-donaciones-en-castilla-leon/ 

Porque es otra posibilidad...si sale más barato que pedir el crédito de los 20000 como me planteas.

Muchas gracias.

Debe de contactar con un asesor de su comunidad, para que revise la ultima normativa autonómica en ISD, por lo que comenta en ese blog, hay una reducción de 60.000 Euros, que puede aplicar, y si el bien vale menos de eso, no tiene porque plantearse el destino de la constitución de una empresa, que estaría también reducido al 99%, siempre que cumpla unos requisitos que no se indican en ese blog pero que puede encontrar en la ley autonómica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas