¿Puedo seguir creciendo a los 16 años? 10 cm
Tengo 16 años y 6 meses 1.56m, Desde pequeño mi crecimiento siempre ha sido muy lento, siempre he sido el más bajito del salón, recuerdo que a mis 12 años la mayoría de mis compañeros me llevaba ventaja de 8 a 10 cm.
Mi madre mide 1.50m y mi padre 1.62. Mi hermano mayor de 3, 1.64cm de 24 años(pudo crecer mal pero se quedo en cama por un accidente un buen tiempo).
Ya fui al médico hace 2 semanas y mi edad ósea es de 16 años, también descartaron alguna falta de hormona, pues en la prueba de sangre no hay nada fuera de los estándares.
Quiero saber si puedo llegar a crecer 10 cm y llegar a 1.66, ¿tal vez a los 18 años llegue? ¿O a los 20 llegaría a esa estatura?
Por ahí leí que el estirón puede tardar y a los 17 aun puedo crecer, no se si sera cierto.
Quiero saber si ya me estanque o puedo seguir creciendo, debo admitir que en la actividad física fue poca, en la alimentación regula; y en las horas de sueño, dormía tarde pero más de 8 horas, solo excepciones de 1 o 2 de 10 veces en periodo de exámenes dormía menos.
Desearía haber dedicado más a estas áreas, pero de nada sirve lamentarse y quiero intentar lo mejor posible para ganar estatura, ¿Puedo ganar esos 10 cm si hago 1 de básquet, duermo de 9 a 10 horas, tengo una alimentación principalmente para estimular el crecimiento, buena postura y hago estiramientos? Que me pueden decir de alguna rutina o la mejor forma de lograr mi objetivo, lo que sea lo haré en fin de maximizar el crecimiento.