Multa por beber en la calle

Ayer estábamos bebiendo en la calle unos amigos y yo (unas latas de cerveza, sentados en un banco hablando) en el centro de Madrid. Se nos acercó un secreta y nos pidió los DNIs y relleno la denuncia, nos dijo que podía, o no, llegarnos y que si llegaba sería entre 1 y 3 meses. Nos dijo que serían 100€ y si lo pagábamos antes de 15 días 50€.

Mis preguntas son:

1. En mi DNI aparecía una dirección antigua, así que le dije que si me podía poner la de ahora y en el papel que él rellenó (y del que me dio copia) figura la dirección que yo le dije. ¿Es 100% seguro que la denuncia si llega llegará a esa dirección? ¿O puede ser que la manden a la que salga en la base de datos con mi DNI igualmente?

2. ¿Qué probabilidad hay de que al final llegue? ¿O de qué depende?

3. Los 15 días para la reducción de multa empiezan a contar desde ayer (cuando el policía nos dio el papel) o desde que llegue a casa la denuncia.

1 Respuesta

Respuesta

Si te llega te llegará a donde ha tomado nota, a priori.

Los 15 días empezarán a contar desde que te notifican fehacientemente, por correo con acuse de recibo.

De todas maneras, si habeis sido varios los multados y ves que llega a tus amigos y a ti no, tienes dos opciones, acudir al ayuntamiento a ver si tienes la sación o acudir al domicilio del DNI a ver si ahí ha llegado algo