Todo tiene sus pro y contras, también decirte que muchos fabricantes venden a clientes y distribuidores y no pasa nada, sólo tiene que haber un equilibrio en los precios y condiciones, no pueden ser iguales por motivos claros...
Pro de los distribuidores : ellos tienen stock tuyo, lo que hace que mejore tu logística y su canal de venta hace que tu producto llegue a más clientes finales. El tema de pagos, también mejora ya que emites facturas más importantes y no muchas pequeñas, apunta el tema de impagos, disminuye el riesgo ya que lo asume el distribuidor.
Contras: el distribuidor también tendrá el producto de la competencia y no defenderá tanto el tuyo como lo harías tú directamente y puede que ponga unos beneficios que entorpezcan la venta.
Yo apuesto por el canal mixto bien desarrollado, que un cliente pueda comprarte a ti directamente y si quiere hacerlo por el distribuidor, lo haga con una diferencia pequeña o nula... tendrás que ajustar los beneficios, pero se puede hacer y así tendrás un control mayor en las ventas y campañas que hagas.
Spero que te haya sido útil mi consejo.