¿Cómo puedo ganar musculo y perder grasa?
Tengo 14 años, peso 65.4, mido 1.71, mi indice de grasa es 17.3%(11.3 kg de masa de grasa) y mi indice de masa corporal es 22.6 kg/m2.
A inicios de enero empecé a correr unos 7 km y aveces 10 km pero lo hacia 1 día descansando, aveces no iba 1 semana por que estaba ocupado pero solo fue una vez luego seguí yendo, además que jugaba fútbol 1 hora en el día que no iba a correr, a las primeras semanas que iba a correr no me dolía nada pero ahora si, también que a inicios de febrero empecé a seguir una rutina la cual me tomaba 1 hora, por lo que el día que iba a correr siempre era en las mañanas y no tomaba desayuno, solo recién cuando venia de correr el cual un jugo de papaya con plátano o sino un jugo especial(al se le echa varias frutas incluidas plátano y papaya) y cuando iba a correr seguí la dieta del limón la cual tomaba 1 a 1/2 limón en la mañana y noche(seguí esa dieta casi un mes y la deje porque me dijeron que me podría hacer mal).
Mi dieta comenzó cuando empecé a correr osea a inicios de enero la cual se basaba en comer normal pero sin comida chatarra, en esos momento no estaba bien informado pero comencé una dieta más estricta a finales de febrero la cual se baso en la 1/2 del plato verduras y 1/4 de carbohidrato y 1/4 de proteína y solo como fruta(manzana, uva, plátano) entre el desayuno y almuerzo;y, almuerzo y cena y como es debido tomar agua pero tomo como mínimo 3 litros de agua además que ya no como nada de harina ni de azúcar ni de aceite o grasas, y también que yo desayuno a las 7:30(avena o jugo de papaya con 2 huevos), una manzana o alguna fruta a las 11:00 en hora escolar, almuerzo a las 3:00(la 1/2 del plato verduras y 1/4 de carbohidrato y 1/4 de proteína) llegando del colegio, una fruta o algo integral a las 4:00 y por ultimo mi cena a las 6:30(la 1/2 del plato verduras y 1/4 de carbohidrato y 1/4 de proteína), eso es a lo respecto dieta y ya no hago la dieta del limón aunque de vez en cuando tomo un vaso con limón sin enduzante.
Mi rutina se basa en por lo meno 5 a 6 veces por semana aunque a veces solo 3 veces ya que me duele el cuerpo(no tengo energía y los músculos duelen)y mi rutina comienza a las 5:00 de la tarde:
1_Jumping jacks
2_3 planks
3_Flexiones
4_Fondos
5_Zancadas
6_Burpees
7_Bicicleta
8_Crunch
9_Push up diamond
10_Sentadillas zumo
11_Sentadillas isometricas
12_Burpees
13_Tijeras verticale y horizontales
14_Empujes de pierna
15_Push up espartan
16_Push up con aplausos
17_Saltos elevados
18_Saltos largos
19_Push up indu
20_Push up al techo
21_Puente
22_Mountain climbers
23_Patada de burro
24_Push up o flexion
25_Zancadas
26_Plank
27_Plank + Push up
28_Paso del oso
29_Superman
30_Levantamiento de piernas
31_Curls y levantamiento de pesas(20 kg) por 15 a 20 min
Y pues me domoro como máximo 1 hora y un descanso de 30 sec a 1 min por ejercicio
Esto lo hago por lo menos 4 a 5 veces por semana aunque hay veces que hago solo 3 veces por semana.
Además que los sábados y domingos voy a correr unos 7 km todas las mañanas antes de desayunar lo cual me toma un tiempo de 30 min a 45 min, también que terminando de correr hago calistenia 30 min por lo cual aveces demoro de 1 hora y 30 min a 2 horas matutinos yendo a hacer deporte(corriendo y calistenia). Luego en la tarder como a las 5:00 hago mi rutina de 31 ejercicios.
Lo que significa que los sábados y domingos voy a correr y hago mi rutina; y los demás días(lunes martes miércoles jueves viernes) hago mi rutina dejando por lo menos 1 a 2 días de descanso semanal.
Ya voy 1 mes y medio casi ya 2 meses, a principio me emociones porque yo pesaba casi 80 kilos y ahora peso 65 kilos.
Pero ahora lo que tengo miedo es a que creo que no como lo suficiente ya que e hecho suma de calorías y como máximo en el día como 1200 kcal como min y 1500 kcal como max.
Otros problemas:
-Son que me duelen los músculos
-Aveces siento cansancio, osea normal me muevo pero cuando quiero hacer mi rutina se me dificulta por el dolor .
-No se si con mi rutina me crecerá músculos o no se que debo hacer
-No se que debo comer, osea que más debo comer para complementar las 2000 kcal
Que beneficios me da mi rutina y como debería usarla
Algún consejo además que se que estoy en etapa de crecimiento, no me quiero quedar con una estatura menor, actualmente mido 1.71 metros y peso 65 kilos
¿Cómo puedo tonificar?
Ayuda...