Encuentre f(x) si es f es continua en un intervalo [a,b] y f(x) es racional para toda xE[a,b]

no comprendo cómo relacionar continuidad con este ejercicio: Supóngase que f es continua en un intervalo [a,b] y que f(x) es racional para toda x que pertenece a [a,b]. Encuentre f(x).

2 Respuestas

Respuesta

Arturo, supongo que el enunciado está incompleto o sino es 'demasiado' sencillo, ya que directamente podrías definir

f(x) = k          (para todo x E [a,b])

Para cualquier valor de k que sea racional

Salu2

Respuesta

Gustavo mencionó una de las infinitas respuestas que hay, también tienes las funciones de la forma

A/B

Donde A es un polinomio cualquiera, y B es un polinomio cuyas raíces no se encuentren en el intervalo [a, b]