Soy novato y necesito apoyo en mi piscina

Compre una casa de campo con unos 30 años ya.

La piscina mide 8 de largo por 5 de ancho y la piscina mide por la zona baja 1,2 y por la línea de agua que se queda a mitad del o menos 1,7 (No la suelo llenar )

La depuradora es antigua y tiene las letras borradas, según vi por foros con un metro la circusferencia y es de 1,44 cm

La bomba lo poco que se ve pone en un lugar 1/2 cv y al lado algo como ltrs m3 4

Me gustaría como novato que soy que me informaran

- De que tamaño es el filtro que tengo

- Cual es el volumen de la piscina

- El equipo que tengo esta bien, se puede aguantar (me he quedado tieso de money)

- Cuantas horas de depuración debo ponerla

- Si cambio el contenido del filtro, me arena o vidrio. Cuantos sacos necesitare en cada caso y si me decido por vidrio que tamaño y en que lugar ponerlo.

Como veis son muchas preguntas, pero estoy pelote en todo este tema y me gustaría hacer las cosas bien

Respuesta

Los datos son poco fiables, pero creo que tienes una piscina de alrededor de 50 a 60 mil litros, el filtro parecería ser de un diámetro de 50 centímetros, la bomba es de probablemente de 3/4  y según esto todo esta correcto., de arena silica debería llevar menos de 100 kilos posiblemente 75, si la bomba funciona, solo habría que darle, por si acaso servicio, limpieza del área, y cambiar la arena del filtro y adelante, recordar dar un shock de hipoclorito de sodio, de unos

15 litros para desinfectar todo, ya disfrutar

Tiempo de filtrado, creo que con unas 12 horas esta bien, checar y mantener los niveles de cloro libre y alcalinidad correcta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas