No quiero una incapacidad propuesta del INSS

Mi hermana ha recibido una carta del INSS donde la realizan propuesta para incapacidad.

Ella no quiere una incapacidad.

Le indican en la carta que en un plazo de 10 días, debe rellenar un formulario que le adjuntan, con sus datos de salud y demás y, por otra parte, le indican que si no está conforme con esa propuesta, dispone de 30 días para presentar reclamación.

Ha llamado a un CAISS y le han dicho que aunque presente reclamación, también presente el formulario con los datos requeridos para la incapacidad.

1.- Si ella no quiere la incapacidad, ¿debe seguir ese consejo y presentar igualmente el formulario?

2.- Cómo debe exponer la reclamación. ¿Existe algún modelo tipo? ¿Debe hacerla mediante un abogado?

1 Respuesta

Respuesta

Estas cosas ocurren y en cada país y aun en cada provincia hay regímenes parecidos pero no iguales.. Creo que lo ideal es que concurra sola o acompañada de una persona co n cierta habilidad para tramites si ella no la tuviera. A pregunta que debe hacer es si tiene el rango que la hace pasible de certificado de discapacidad y quiere seguir trabajando, si puede hacerlo y con que régimen.

En Argentina una persona que reúne los atributos para obtener el certificado cobra una pensión algo menor, tiene prestación sanitaria gratuita y otras ventajas e medicamentos, viajes etc, si desea seguir trabajando por su cuenta o donde esta trabajando, se inscribe como monotributista (persona que hace tareas de plomeria por su cuenta, como ejemplo) y paga una pequeña cuota, una firma que la contrato se libra de aportarle para el retiro y a veces es conveniente, dejando de lado la parte psicológica o de amor propio, para no optar si fuera obligatorio debe hacer la pregunta en el organismo pertinente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas