Duda acerca de carga de procedencia en nota simple

Me gustaria saber que significa el texto siguiente que aparece en una nota simple de un local que deseo vender

SERVIDUMBRE. (Carga de PROCEDENCIA por OTROS) DERECHO REAL DE SERVIDUMBRE a favor de la sociedad civil particular denominada XXXXXX, cuyo tenor literal es el siguiente: 'a).- Que podrán ocuparse los terrenos de la mencionada hacienda comprendidos en los planos y proyectos a que dicho expediente se refiere, aprovechar las aguas pluviales que caigan en los mismos, así como el material que exista en la finca, depositar los escombros y utilizar las servidumbres de pasos mediante caminos o carreteras si preciso fuera hacerlas y cuantas obras requiera la buena ejecución del proyecto de que se trata; b).- Que la presa de los señores Blanco y Jorge existente en la hacienda descrita y accesoria de la misma, tendrá derecho preferente al lleno con las aguas que discurran por el Barranquillo de Gonzalo o de La Laja, una vez cubierta la altura que actualmente tiene la Presa de Nuestra Señora del Rosario; c).- Y que los propietarios de la finca de este número, tendrán derecho a utilizar materiales de construcción como grava, arenillas, piedras, etc, que se depositen en la presa coladero para destinarlos a dicha propiedad constituida por Don XXXX Mediante escritura otorgada en esta Ciudad el 21 de Marzo de 1.958 ante el Notario Don Juan Zabaleta Corta. Así resulta de la Diligencia puesta a continuación de la inscripción primera de la finca número 463, obrante al folio 106 del Libro 7 de esta Ciudad.-. Otro: Carga/afección Por Razón de Procedencia de la Anot/insc O Al Margen de la Anot/insc: 1, Tomo: 1186, Libro: 327, Folio: 39, de Fecha: ------------------------------------------------------------------

1 respuesta

Respuesta

No significa nada. Esas servidumbres de agua y aprovechamiento eran disparates que se hacían antes de que naciésemos. El hecho de que tenga usted un local en esa zona significa que la misma está clasificada de urbana, por lo que semejantes servidumbres no tienen ya virtualidad ninguna.