Problema de construcción en vivienda unifamiliar
Resulta que contraté a un constructor para construir una casa, una vivienda unifamiliar. El arquitecto lo contraté por separado. Pues resulta que a los pocos meses de terminar la obra, comienzo a observar cuando llueve, que empiezan a crearse chorretes de agua que caen por la fachada que está hecha de monocapa. Lo peor es que, parece que el agua de lluvia arrastra la suciedad y se quedan unas manchas en la fachada donde hay esas filtraciones que no desaparecen por mucho que le de el sol y pase el tiempo.
Además, tengo una terraza transitable con unas meonas ( para filtrar el agua hacia el exterior) que cuando llueve, se forma una especie de aureola alrededor de la meona así como una línea horizontal de humedad por encima de ella por todo el largo. Un albañil amigo mío, me ha dicho que eso debe ser problema de la tela asfáltica de la terraza que no se colocó bien.
El caso es que el constructor no me arregla nada y dice que " eso se seca con el tiempo y que todas las fachadas se mojan cuando llueve, que eso no es nada). El arquitecto tampoco hace nada.
¿Podrían decirme o ayudarme diciéndome que podría hacer en este caso?