Me gustaría crecer de estatura
Llevo años queriendo ser un poco más alto ya que la mayoría de mis amigos me sacan una o incluso dos cabezas literalmente de altura.. Os pongo en situación:
Llevo alrededor de 2 años llendo al gimnasio (en periodos de 3 meses si 3 no, aprox) aunque supongo que no afecta a mi estatura.
Deportista muy activo: Juego a fútbol (semanalmente 2 entrenamientos mas partido), a veces me voy a jugar a fútbol con mis amigos, o al parque de barras, también suelo hacer una o dos veces por semana ejercicios en casa ya que tengo una barra, tabla de abdominales, mancuernas, asterilla, rueda de abdominales, saco de boxeo, comba de saltar, goma elástica...
No estoy obeso, tengo muy buena forma física y apenas tengo grasa corporal, mi PGC es del 13.9% y si es menor del 15% quiere decir que soy delgado. Mi metabolismo es muy rápido, por mucho que coma me cuesta engordar aunque ahora tengo un físico ideal.
Otros datos mios: Tengo 17 años casi 18, mido 1.66 m y peso 60.1 kgs actualmente.
Mi IMC es de 21,81.
Mi objetivo sería crecer unos 5-10 cms si es posible, me da igual lo que se tarde, sé que la clave es la constancia, pero no sé que debo hacer.
¿Debo hacer alguna clase de estiramientos? De ser así, ¿Cuáles debería hacer y cuantas veces debería realizarlos? ¿Durante cuánto tiempo y a qué hora?
¿Me ayudarían algunos alimentos a crecer?
Si me podeis dar algunos otros consejos me serían de mucha ayuda..
Gracias anticipadas! Estoy a la espera de vuestra respuesta :P